La Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Senadores exigió a Morena reconocer el triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco.
De acuerdo con los cómputos oficiales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, obtuvo un millón 626 mil votos.
Es decir, 186 mil votos más que la candidata de Morena, Claudia Delgadillo, resaltan además, Pablo Lemus ganó en 11 de los 20 distritos electorales.
Bancada Naranja exige a Morena reconocer el triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
El coordinador de la Bancada Naranja en el Senado, Clemente Castañeda, subrayó que en su impugnación, Morena no aportó ni una sola prueba real o contundente contra la victoria clara de Pablo Lemus.
Sin embargo, en nombre de la Bancada Naranja, Clemente Castañeda se pronunció a favor para que se brinde absoluta certeza del triunfo de Pablo Lemus.
Por lo que, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Movimiento Ciudadano acepta que se cuenten los votos y se confirme que Pablo Lemus es el gobernador electo de Jalisco.
“Exigimos a Morena que respete el voto de las y los jaliscienses, y que reconozca el triunfo de Pablo Lemus como Gobernador de Jalisco para el periodo 2024-2030″.
Clemente Castañeda, coordinador de la Bancada Naranja en la Cámara de Senadores
Movimiento Ciudadano pide a Morena parar sus mentiras y montajes
Movimiento Ciudadano también pidió a Morena que dejen de fabricar pruebas y hacer montajes burdos para intentar engañar a la población de que hubo fraude electoral.
“La impugnación que presentó Morena no tiene pies ni cabeza: piden recuento de votos, pero también quieren anular la elección.
Que Morena se disculpe por los agravios contra el ejército de hombres y mujeres que organizaron el proceso electoral y contaron los votos y que de una vez por todas aprendan a perder”.
Sentenció Clemente Castañeda, senador de Movimiento Ciudadano
Ya que los videos que Morena ofrece como prueba retoman los jaloneos que ocurrieron el pasado 5 de junio en algunas sedes distritales entre personal del IEPC y simpatizantes guindas.
Sobre las bodegas donde se resguardaban los paquetes electorales que quedaron abiertas y sin vigilancia, Morena no aportó fotos ni videos ni testimonios para probar sus dichos.