Un caballo murió atropellado el pasado 12 de mayo en Tlaquepaque, Jalisco; a 4 días del suceso el equino no ha sido recogido de la carretera.

Así lo informaron medios locales de Jalisco, quienes apuntaron que hoy 16 de mayo existe un olor desagradable y fuerte por la presencia del caballo muerto en la vía pública.

Hasta este momento se desconoce cómo llegó el caballo hasta la carretera donde fue atropellado la madrugada del 12 de mayo y quién es el dueño del animal.

Denuncian que el caballo atropellado en Tlaquepaque no ha sido retirado de la vialidad

A través de redes sociales, los habitantes de Tlaquepaque, Jalisco, denunciaron que el caballo atropellado el pasado viernes 12 de mayo no ha sido retirado de la vialidad.

Según sus declaraciones, el potro tiene 4 días sobre el camellón de la carretera a Chapala, a la altura de la Calle Álvarez Esparza.

En esa zona fue donde autoridades de Jalisco lo dejaron el pasado viernes 12 de mayo, luego de que fue atropellado por dos vehículos que transitaban la zona.

Ahora, acusan, el caballo no impide el transito en la carretera, sin embargo, debido a su estado despide un aroma no soportable.

Atropellan a caballo en carretera de Tlaquepaque, Jalisco

Conforme a lo reportado por Milenio, la madrugada del 12 de mayo el caballo fue embestido mientras corría por la carretera hacia Chapala, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Los reportes señalan que el animal corrió del camellón hacia el paso vehicular y una conductora que transitaba por la zona lo atropello.

Por el golpe, el parabrisas del auto se estrelló y el caballo salió volando hacia la parte trasera del vehículo y quedó tendido en la carretera.

Inmediatamente un segundo vehículo lo atropello y posteriormente se impactó de lleno en contra del vehículo de la mujer.

Por el accidente un hombre y una mujer resultaron lesionados, mientras que el caballo resultó muerto.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y Bomberos, quienes retiraron el cadáver del caballo de la carretera y lo movieron hacia el camellón.