Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, convocó a la Universidad de Guadalajara a llevar a cabo un diálogo con respeto en torno a la autonomía de la universidad, que busque el bien de la comunidad estudiantil.

Un diálogo sustentado en el respeto a la autonomía universitaria en donde, al mismo tiempo, privilegiemos el bien común para nuestro Estado”, expuso el gobernador a las autoridades de la Universidad de Guadalajara.

“Un diálogo orientado a que nuestra universidad tenga las mejores condiciones para realizar sus tareas sustantivas; que permita que la investigación, la docencia y la extensión de la ciencia y la cultura se conviertan en la agenda central de nuestra casa de estudios”, dijo.

En ese sentido, habló de la necesidad de una institución que brinde educación de calidad y donde prevalezca la excelencia.

Universidad de Guadalajara.

Enrique Alfaro: Universidad de Guadalajara debe remunerar justamente a su planta académica

Enrique Alfaro explicó en su discurso que uno de sus compromisos centrales en la Universidad de Guadalajara es que su planta académica reciba pagos justos y así mantener la calidad de la enseñanza.

“Una universidad que remunere justamente a su planta académica y que todos sus trabajadores tengan condiciones laborales dignas y decorosas”, argumentó el gobernador de Jalisco.

Sin embargo, también habló del contexto político de la institución:

“La Universidad de Guadalajara debe dejar de usarse como instrumento de presión política. Dicho de otra manera, la formación de partidos políticos, la búsqueda de espacios de influencia en los poderes públicos y el uso de la comunidad universitaria para atender agendas particulares, no pueden formar parte de sus funciones sustantivas”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

El funcionario convocó a este diálogo para que la Universidad de Guadalajara “siga siendo punta de lanza no solo en el occidente del país, sino en todo México”.

Universidad de Guadalajara