Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco otorgó 150 millones de pesos para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en 119 municipios del estado.
A través del FASP y el FOFISP, el mandatario hizo entrega de 64 nuevas patrullas, equipos tácticos entre uniformes, chalecos antibalas y protectores para equipos antimotines.
Asimismo, torres de seguridad o monitoreo de Escudo Urbano y equipamiento para juzgados cívicos, los cuales contribuirán a reducir la incidencia delictiva, informó Enrique Alfaro.
Jalisco redujo la incidencia delictiva en un 60%
El gobernador Enrique Alfaro recordó que Jalisco redujo la incidencia delictiva en un 60 por ciento la incidencia delictiva, permitiendo regresar la tranquilidad y seguridad a miles de familias.
Al respecto, la reciente inversión beneficiará directamente a los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara.
Ello, porque lo entregado se usará para:
- Mejorar la operación de las policías municipales en vigilancia.
- Operativos especiales contra delitos de alto impacto.
- Operativos especiales de seguimiento especial.
- Contacto ciudadano y acciones de prevención e inteligencia policial.
Desglose de equipos tácticos entregados en Jalisco
El coordinador General Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez, subrayó logros titánicos en el estado en materia de seguridad.
Mencionó la certificación de policías, aplicación de exámenes de control y confianza, y la profesionalización táctica de policías.
Desglosó también la entrega de 6 mil 620 camisolas tácticas y 10 mil botas tácticas, más 500 chalecos balísticos y mil placas balísticas.
Además, mil 57 baterías, 120 equipos de protección para antimotines, equipamiento de Escudo Urbano, y mobiliario para juzgados cívicos.