El feminicida de Karla Bañuelos, identificado como Kevin, habría llegado a interrumpir una fiesta para hacer que la víctima saliera, momento en el que ocurrió el feminicidio el pasado fin de semana, así lo relató el reportero Rafael García, de Quiero TV Jalisco, en plática con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
El agresor ha sido identificado como Kevin N, alias “El Chon”, por parte colectivos feministas y de quien se ha dicho que actuó por celos luego de que Karla Bañuelos inició otra relación.
La Fiscalía de Jalisco no ha dado detalles del agresor pero afirmó que ya lo tiene identificado y hay una orden de aprehensión activa.
Feminicida de Karla Bañuelos, Kevin N alias “El Chon”, acudió interrumpir una fiesta presuntamente por celos
De acuerdo con el padre de Karla Bañuelos, el hombre era una persona de confianza y era su amigo, no su pareja.
Tras un mensaje hizo que saliera de la fiesta en su casa y cometió el feminicidio.




Colectivos como Feministas en Guadalajara mostraron fotos de Kevin N, “El Chon”, toda vez que no ha sido encontrado y por ser autor del feminicidio con un fusil AR-15.
Karla Bañuelos vivía frente a la casa de sus padres y su hogar o conformaban ella y su hijo de 12 años, por lo que las personas que decían “Karla, ¡no!” cuando salió con una escoba serían los asistentes a la mencionada fiesta.
“Llegó a su vivienda… se contactan mediante algún mensaje de texto, llega a las afueras de su casa y discuten”.
Rafael García. Reportero
“Esta persona le habló pues era su amigo… la agredió… tipos como este no pueden andar en la calle”, dijo el padre de Karla Bañuelos en entrevista con los medios de comunicación locales.
“Ya tenemos la solicitud de orden de aprehensión y estamos trabajando intensamente para tratar de localizarlo”, ha detallado el fiscal Salvador Gonzalez de los Santos ante la información de los grupos feministas.
Feministas señalan que se llama Kevin o Kelvin Robles conocido como “El Chon” y que en el pasado fue detenido por ingresar a un motel con menores de edad.

Feminicida de Karla Bañuelos tiene orden de aprehensión pero hay preocupantes elementos que apuntan a vínculos con crimen organizado
Cabe recordar que la camioneta con la que portaba arma fue encontrada en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la cual es fácilmente identificable por el color blanco y las franjas negras que tiene atrás.
La camioneta Chevrolet Equinox blanca y negro modelo 2010 portaba placas del estado de Chihuahua y las autoridades no descartan que el feminicida pudiera pertenecer a un grupo delincuencial.
El arma, presuntamente un fusil AR-15, no ha sido localizada aunque la camioneta fue encontrada y para expertos resulta preocupante que cámaras de videovilgilancia oficiales no detectaran el trayecto de huída, según el reporte de familiares.
Expertos en el tema han señalado que el tipo de arma, la forma de manejarla y la forma de actuar del hombre hablan de una persona habituada a armas y crimen.
David Saucedo, consultor en seguridad dijo que no es común en civiles el manejo de armas de uso exclusivo del Ejército pues él cambió rápidamente de modo semiautomático a automático, por lo que ademas señaló que es un arma ilegal.