La Fiscalía de Jalisco, a través de su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, descartó que exista un móvil político en el asesinato del precandidato de Mascota del PVEM.

Asimismo, informó que identificó a uno de los presuntos responsables del asesinato de Jaime Vera Alaniz; Brian Moisés.

Este individuo fue imputado ante un Juez de Control por su presunta participación en el crimen, que aparentemente tuvo lugar durante un intento de robo de vehículo y otras pertenencias.

Así habría sido el asesinato de Jaime Vera Alaniz

Las investigaciones revelan que Jaime Vera Alaniz fue sorprendida por Brian Moisés mientras cargaba objetos en su camioneta GMC tipo Sierra en color blanco, con placas de Jalisco.

Esto, en el fraccionamiento Santa Catalina, en Zapopan.

Supuestamente, el agresor amenazó a la víctima con un arma de fuego y le exigió sus pertenencias personales, incluyendo las llaves del vehículo.

A pesar de los ruegos de la víctima, Brian Moisés presuntamente disparó varias veces y huyó en una camioneta acompañado por otras personas.

Jaime Vera Alaniz falleció a causa de heridas de bala en la cabeza.

Tras realizar la necropsia correspondiente, se determinó que las heridas fueron causadas por un proyectil de arma de fuego.

Presunto culpable del asesinato de Jaime Vera Alaniz enfrenta cargos de delito calificado

La Fiscalía de Jalisco judicializó la carpeta de investigación, imputándolo ante el Juez de Control por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

Debido a la solicitud de ampliación del término constitucional por parte de la defensa legal de Brian Moisés, el Juez de Control ordenó la prisión preventiva oficiosa.

Ello, mientras se resuelve su situación jurídica.