De acuerdo con los avances de la Fiscalía de Jalisco, Luz Raquel Padilla compró botellas de alcohol, un encendedor y manipuló las cámaras de video de su edificio.

Durante una conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco presentó evidencia que, de acuerdo con los videos exhibidos, Luz Raquel Padilla compró dos botellas de alcohol y el encendedor en una vinatería.

Como parte de esta evidencia, la fiscalía mostró imágenes captadas para demostrar que Luz Raquel Padilla manipuló las cámaras de video y posteriormente aparecieron las pintas donde la amenazaban.

La manipulación a las cámaras de video en el edificio de Luz Raquel Padilla habrían ocurrido el pasado 8 de mayo, señaló la Fiscalía de Jalisco.

Presentación de la Fiscalía de Jalisco

Además, el fiscal Luis Joaquín Méndez indicó que hay una versión de la madre del presunto feminicida que señala que ésta habría visto que las pintas de las amenazas fueron pintadas por la misma Luz Raquel Padilla.

“Esa versión se está analizando”, dijo la Fiscalía de Jalisco.

Luego de presentar dichas pruebas con el supuesto fin de resolver el feminicidio de Luz Raquel Padilla, la Fiscalía de Jalisco señaló que no busca revictimizarla, criminalizarla o culparla.

Fiscal de Jalisco / Luz Raque Padilla

Fiscalía de Jalisco investiga “autoataque” como posible causa de muerte de Luz Raquel Padilla

Por su parte, el fiscal Luis Joaquín Méndez dijo que se han revisado cerca de 120 videos, por lo que hay varias hipótesis, entre ellas, un autoataque.

Además, el fiscal señaló que cuando Luz Raquel Padilla fue atendida por los paramédicos, ésta sólo dijo que “se había quemado”.

Por lo que Luis Joaquín Méndez dijo que aunque hay varias hipótesis, la Fiscalía de Jalisco mantiene la línea de investigación de la muerte de Luz Raquel Padilla como un posible “autoataque”.

No obstante, la Fiscalía de Jalisco dijo que aunque se investiga el posible autoataque, refirió que esto es sólo información preliminar, por lo que no deberán sacarse conclusiones todavía.

Y aseguró que agotarán todas las líneas de investigación para determinar la causa de muerte de Luz Raquel Padilla.

¿Qué se sabe del caso de Luz Raquel Padilla?

El pasado 16 de julio, Luz Raquel Padilla de 35 años y madre de un niño autista, fue golpeada y quemada viva por sus vecinos en Zapopan, Jalisco.

Luz Raquel Padilla sobrevivió al ataque, pero debido a la gravedad de sus lesiones, perdió la vida tres días después, el 19 de julio.

Desde principios de mayo, Luz Raquel Padilla ya había denunciado que había recibido amenazas de muerte.

Y señaló que uno de sus vecinos, al que identificó como Sergio Ismael, realizó pintas en su edificio, donde le advertía que la quemaría viva.

Además, denunció que uno de sus vecinos la atacó con cloro industrial, lo que le dejó lesiones en su seno izquierdo.

Luz Raquel Padilla también acusó que había solicitado medidas de protección, pero que éstas le fueron negadas.

Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco señaló en la conferencia de este 26 de julio que sí se giraron medidas de protección desde el primer momento.

Luz Raquel Padilla denuncia amenazas en Twitter

Presunto feminicida de Luz Raquel se entrega ante la Fiscalía de Jalisco

Por otra parte, el 20 de julio, el presunto feminicida de Luz Raquel Padilla, Sergio Ismael, se entregó por voluntad propia ante la Fiscalía de Jalisco.

Desde entonces, Sergio Ismael, presunto feminicida de Luz Raquel Padilla, se encuentra detenido por los delitos de lesiones y amenazas contra la dignidad de las personas.

Mientras que este 26 de julio se llevó a cabo la continuación de audiencia contra Sergio Ismael para resolver su situación jurídica por el caso de Luz Raquel Padilla.

Ismael Quintero