Luis Fernando Ayala Morales, agente del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía de Jalisco, fue asesinado frente a su familia cuando se encontraba en su día de descanso.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Providencia, en el municipio de Tonalá, Jalisco alrededor de las 15:20 horas del día de hoy miércoles 9 de marzo.

El agente del ministerio Público, Luis Fernando Ayala Morales, se encontraba a las afueras de una escuela así como en presencia de su familia cuando recibió los disparos de arma de fuego.

Agresores de Luis Fernando Ayala Morales atacaron al agente del ministerio Público con más de 50 disparos

De acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar, Luis Fernando Ayala Morales fue atacado por personas armadas que viajaban en dos vehículos y lograron darse a la fuga segundos después del violento suceso.

Cabe destacar que los agresores dispararon al menos 50 veces, lo que provocó que niños y padres de familia que se encontraban a las afueras de la escuela huyeran del ataque replegándose contra la pared.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal para activar el protocolo correspondiente y solicitar la presencia de los servicios médicos, quienes corroboraron la muerte del agente del ministerio Público.

En el cruce de las calles San Vicente y San Pablo, donde ocurrió el trágico suceso, se contabilizaron más de 50 casquillos de balas de diferentes calibres.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que ya se dio inició a la capeta de investigación para esclarecer los hechos.

A través de un operativo conjunto con agentes del Ministerio Público de Homicidios Intencionales, policías investigadores y el apoyo de Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses serán que se lleven a cabo las dirigencias necesarias.

En tanto el cuerpo de Luis Fernando Ayala Morales fue trasladado al anfiteatro de la metrópoli en Jalisco para la práctica de la autopsia.