Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, instaló la Mesa Interinstitucional de Seguridad, donde se reunieron autoridades federales y locales.

Esto, para diseñar estrategias conjuntas que busquen reducir los delitos y mejorar la seguridad en el estado.

La mesa contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, y dependencias locales como la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Jalisco, entre otras.

Las autoridades establecieron medidas para fortalecer la seguridad en las siete regiones de Jalisco.

Pablo Lemus anuncia medidas para reforzar la seguridad en Jalisco

Pablo Lemus informó que se instalarán mesas interinstitucionales en distintas regiones de Jalisco, con la primera en Puerto Vallarta.

Además, se implementará un operativo especial para regular las motocicletas, verificando su documentación y realizando acciones para evitar el robo de vehículos.

Pablo Lemus instala Mesa Interinstitucional de Seguridad

Jalisco tendrá sistema de identificación de placas y nuevos operativos

El gobernador Pablo Lemus dio a conocer que se crearán arcos carreteros para identificar placas de vehículos en Jalisco, lo que complementará el reemplacamiento previsto.

El sistema buscará reducir el robo de autos y conectará con las nuevas placas que incluirán códigos QR para vincular la videovigilancia y el tránsito de vehículos en el área metropolitana.

Pablo Lemus informa acciones para inhibir delitos y fortalecer el protocolo de feminicidio

Para combatir el robo de vehículos en áreas como Guadalajara, Pablo Lemus dijo que se desplegarán operativos de seguridad.

Asimismo, indicó que las muertes de mujeres serán investigadas bajo el protocolo de feminicidio.

El mandatario también instruyó al nuevo Fiscal del Estado, Salvador González, a investigar los ataques a la Comisaría de Seguridad en Juanacatlán.

Igualmente, se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional, con el objetivo de contar con 2 mil 500 efectivos en la zona metropolitana.

Por último, Pablo Lemus también mantuvo un diálogo con colectivos de personas desaparecidas.