Un total de cinco cuerpos decapitados fueron encontrados este domingo 13 de octubre tras ser abandonados en el municipio de Ojuelos en Jalisco.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, informó la localización de cinco cuerpos envueltos con bolsas de plástico, todos ellos decapitados, en Ojuelos, al noreste de Jalisco.
El hallazgo de los cadáveres se llevó a cabo aproximadamente a las 07:05 horas, los cuales se encontraban al interior de varias bolsas negras sobre la cinta asfáltica de la carretera federal ruta 80 San Luis Potosí–San Juan de Los Lagos.
Cinco cuerpos decapitados eran de hombres; sus cabezas estaban en otra bolsa
De acuerdo con la autoridad estatal, los cinco cuerpos decapitados fueron hallados luego de que las bolsas en las que se encontraban aparentaban figuras de siluetas humanas.
Al lugar acudieron elementos de seguridad para confirmar el hallazgo, todos vestían pantalón y corresponden a personas del sexo masculino, cuyas identidades ni edades han sido reveladas hasta ahora.
Además, cerca del lugar del lugar se encontraba otra bolsa que adentro contenía las que serían las cabezas de las cinco víctimas.
Investigan hallazgo de cinco cuerpos en Ojuelos, Jalisco
Tras confirmarse que se encontraron cinco cadáveres decapitados, un agente del Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigación abrieron una carpeta de investigación para conocer las causas y a los responsables.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesaron el lugar de los hechos; posteriormente, personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado de los cuerpos a sus instalaciones, para practicar las necropsias y otros dictámenes.
Es importante mencionar que el municipio de Ojuelos colinda con Lagos de Moreno, municipio en el que se han reportado desapariciones y otros delitos vinculados con la delincuencia organizada.
Asimismo, dicho municipio se encuentra en los límites con San Luis Potosí y Zacatecas.
Según reportes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consignados por medios de circulación nacional consignan que la zona en la que se encuentra Ojuelos, Jalisco, opera el Grupo Élite Delictivo de Reacción Inmediata (GEDDRI), uno de los principales brazos armados del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).