Mario González, hombre que intentó desviar a Estados Unidos un vuelo de Volaris, fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco para su audiencia.

La aerolínea Volaris informó el pasado domingo 8 de diciembre que un pasajero intentó desviar por la fuerza un vuelo que se dirigía a Tijuana, Baja California.

El vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en Guadalajara, donde Mario González fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y posteriormente, recibió atención médica.

Mario González es trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco

En una entrevista con Teledario Guadalajara, la esposa de Mario González confirmó que su marido fue trasladado al penal de Puente Grande este martes 17 de diciembre.

La audiencia de Mario González está programada a las 3:00 de la tarde y será de vinculación, para determinar cuál es el delito por el que se le estará procesando.

Por su parte, la esposa de Mario González dijo que el médico lo dio de alta, sin embargo “se lo llevaron en silla de ruedas por los golpes que aún tiene en la cabeza”.

La esposa de Mario González reveló que además de los golpes, su marido tiene una lesión en la espalda, probablemente resultado de la fuerza ejercida para su detención.

Puente Grande

Esposa de Mario González pide ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mario González se presentará ante un juez este martes 17 de diciembre en el penal de Puente Grande, su esposa espera poder estar en la audiencia y asegura que nadie le ha tomado su declaración.

Familiares de Mario González revelaron que los actos cometidos por el hombre no eran propios de su comportamiento habitual, sino que amenazas de grupos criminales lo habrían orillado a intentar desviar el vuelo de Volaris.

Públicamente revelaron que estaban siendo extorsionados y tenían miedo de las consecuencias que esto podría ocasionar. La esposa de Mario González dijo que no tienen protección y teme por su seguridad y las de sus hijos.

Ante esto, la esposa de Mario González solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum que tome cartas en el auto de su marido, pues, según ella, es un buen hombre, trabajador y que tiene las manos limpias.

“Ella como madre y yo como madre, yo me imagino que ella nos tiene que escuchar y que nos apoye porque nosotros somos mexicanos, nosotros no hacemos nada”, dijo.