Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Antilano, funcionaria del ex gobernador de Chihuahua Javier Corral (2016-2012), fue detenida el 16 de noviembre por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Licón Antilano fue directora administrativa de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua, durante la administración del panista Javier Corral.

A Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Antilano se le acusa por el presunto desvío de 10 millones de pesos a través de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua.

La Auditoría Superior del Estado de Chihuahua interpuso una denuncia en contra de Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Antilano ante la Fiscalía Anticorrupción tras identificar diversas irregularidades en el manejo presupuestal de la Coordinación de Comunicación Social.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción se encargó de ejecutar la orden de captura contra Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Antilano, sin embargo no ha dado a conocer información sobre el proceso jurídico, ni tampoco si existen otros posibles responsables.

La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua triangulo recursos para beneficiar negocios familiares

Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Antilano es familiar de Antonio Pinedo Cornejo, ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Chihuahua, y con quien habría triangulado 10 millones de pesos para adquirir servicios vinculados a negocios familiares.

La Auditoría Superior del Estado de Chihuahua consideró que estas contrataciones -ocurridas entre 2018 y 2020-, son ilegales y violentan la ley de adquisiciones.

Cabe señalar que en 2019, iniciaron las investigaciones en contra de Antonio Pinedo y otros exfuncionarios de Javier Corral.

Mientras tanto, Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Antilano se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional, para que el Ministerio Público realice la imputación por los hechos en su contra.