En un acto celebrado este domingo en la Laguna del Carmen, el Gobernador Javier May Rodríguez entregó tarjetas del programa “Pescando Vida” a 400 pescadores, con el compromiso de impulsar la producción de ostión y convertir a Tabasco en el primer lugar nacional en su producción.

Acompañado por el alcalde Euclides Alejandro Alejandro, May resaltó la importancia de este programa para mejorar la economía familiar de las comunidades pesqueras, quienes también reciben un apoyo mensual de 5 mil pesos.

Javier May destaca que Tabasco será 1er lugar nacional en producción de ostión.

“Pescando Vida” impulsa la economía y el liderazgo ostionero de Tabasco

El mandatario destacó que “Pescando Vida” tiene la meta de beneficiar a 10 mil productores tabasqueños, con un plan de expansión progresiva.

Asimismo, subrayó la importancia de repoblar los bancos de ostión, y mencionó que, como parte de este esfuerzo, se liberaron 2 mil sacos de conchas de ostión en la laguna, con la colaboración de 200 pescadores.

May también anunció proyectos de infraestructura, como la rehabilitación de la carretera Paraíso-Sánchez Magallanes, y reiteró su compromiso de continuar apoyando a los sectores más vulnerables con programas como Sembrando Vida y becas para estudiantes.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, destacó que este esfuerzo pone a Tabasco en camino de ser líder nacional en la producción de ostión, un sector clave para la economía local y el desarrollo sustentable de la región.