El Secretario de Seguridad de Celaya, Guanajuato, Jesús Rivera Peralta, sufrió un atentado cuando viajaba en su camioneta blindada por calles de la entidad.
Durante el ataque uno de sus escoltas fue herido de gravedad y después murió en el hospital, se trata de Manuel Pacheco López, de quien Jesús Rivera Peralta y la Secretaría de Seguridad de Celaya lamentaron su muerte.
El hecho se registró cerca de las 19:00 horas del lunes 4 de septiembre, cuando el secretario y sus escoltas viajaban en dos camionetas por la Avenida Anenecuilco, en Celaya, Guanajuato, uno de los 5 estados más peligrosos del país.
Atacan a Jesús Rivera Peralta en Celaya, Guanajuato
Reportes señalan que Jesús Rivera Peralta viajaba en una camioneta blindada tipo Dodge Ram, y sus escoltas viajaban detrás de él en otro vehículo similar, cuando fueron atacados por un comando armado.
Los delincuentes se trasladaban en dos camionetas y dos motocicletas, cuando accionaron sus armas de fuego largas contra los vehículos en donde viajaba Rivera Peralta y su personal de seguridad.
No obstante, la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad logró escapar de los impactos luego de que el chofer aceleró, y si bien el vehículo recibió disparos ninguno de sus pasajeros resultó herido.
Sin embargo, la segunda camioneta, en donde viajaban sus escoltas, recibió diversos impactos de bala y el copiloto de la camioneta color gris resultó herido de gravedad.
El vehículo quedo tendido en la Avenida Anenecuilco, a la altura de la Escuela Primaria Maestro Librado Acevedo Ulloa, cerca de la gasolinera de la Avenida Irrigación, en Celaya, Guanajuato.
Según las autoridades, los delincuentes realizaron múltiples disparos en contra de las camionetas, pues en la zona se encontraron alrededor de 80 casquillos de diferentes calibres.
Muere escolta de Jesús Rivera Peralta tras ataque armado
Medios locales de Guanajuato manejan que durante el ataque, un policía adscrito como escolta de seguridad de Jesús Rivera Peralta resultó lesionado gravemente.
El hombre, identificado como Manuel Pacheco López, fue hallado en el asiento del copiloto del segundo vehículo, sentado y con una fuerte hemorragia debido a las heridas producidas por las balas.
Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad de Celaya, quienes atendieron al escolta y lo trasladaron al hospital; no obstante, su estado de salud era grave y finalmente falleció en el nosocomio.
Tras el hecho la zona del ataque fue acordonada y la Secretaría implementó un dispositivo de seguridad coordinado entre los tres órdenes de gobierno para buscar a los responsables, sin que haya detenidos al momento.
En tanto, el secretario de seguridad de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, envío sus condolencias y deseos de pronta resignación a la familia del oficial, Manuel Pacheco López.