Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, inauguró importante proyecto que aportará al progreso de la entidad desde Tepeji del Río: la planta Zagis de fabricación de hilos y telas de algodón orgánico.
Esto acompañado del director general de la compañía, Rafael Zaga Saba, quien anticipó que parte de los beneficios que traerá la operación del ente industrial es la reducción del impacto negativo al medio ambiente.
“Nos hemos preocupado en operar con prácticas de producción sustentables”, aseguró el funcionario gustoso del recibimiento del gobernador de Hidalgo, coincidiendo con él en los planes de crecimiento futuros.
Los cuales, aseguró en su lugar Julio Menchaca, además de contar con el apoyo del estado y la planta Zagis de Tepeji del Río, se verán favorecidos por la administración federal.
Julio Menchaca prevé optimización de Hidalgo por planta Zagis
De acuerdo con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, la planta Zagis será un factor sustancial para la mejora y el crecimiento del estado en beneficio de Tepeji del Río y el país.
Pues, según concluye el funcionario, al inaugurarse y dar luz verde a sus operaciones, la innovación de sus prácticas se reflejará en diversos beneficios de optimización:
- Empleo de más de 200 personas
- Combate a la pobreza y brechas de desigualdad social
- Reducción de la huella de carbono
- Desarrollo de nearshoring
“El estado de Hidalgo cuenta con una cartera muy importante de posibilidades para que estos nuevos proyectos de inversión lleguen y generen arraigo. Además de eso, contamos con el respaldo del Gobierno de México, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de generar proyectos que nos incluyen y favorecen como el AIFA”.
Julio Menchaca