Julio Menchaca y Adán Augusto López, firman convenio para la construcción de la paz con el objetivo de fortalecer la cooperación y coordinación de las acciones a favor de la seguridad, paz y tranquilidad de Hidalgo.

Adán Augusto López, reconoció el trabajo del mandatario estatal, Julio Menchaca y reconoció que tiene un equipo profesional de trabajo.

Adán Augusto López destacó que la seguridad grandes elementos conformados por hombres y mujeres que “ dan orden y trabajan de manera coordinada con los municipios y las fuerzas armadas para garantizar la transformación, paz y seguridad”.

Ambos destacaron tener una buena relación entre la Federación y los Ejecutivos Locales y celebraron que Hidalgo se haya sumado, a través del análisis y la reflexión a la reforma de la Guardia Nacional.

Actualmente en Hidalgo se encuentra el sexto y séptimo lugar entre los estados más seguros.

Julio Menchaca y Adán Augusto López reiteraron que a los ciudadanos de Hidalgo se les debe de cumplir recuperando la paz del estado.

El gobernado Julio Menchaca dijo que hay que restablecer el orden y la paz social y no se permitirá la corrupción en Hidalgo.

Julio Menchaca

¿Cuáles fueron los acuerdos firmados por Julio Menchaca y Adán Augusto López?

Por su parte el mandatario estatal, Julio Menchaca destacó tres puntos específicos acerca de convenio para la construcción de la paz de Hidalgo

  1. Fomento del uso de información técnica proporcionada por las secretarías de Gobernación y Seguridad para el diseño de operación de políticas públicas en materia de gobernabilidad democrática y paz en Hidalgo.
  2. Reuniones entre gabinetes de seguridad federal y estatal
  3. Reforzamiento de nuevas políticas estatales de seguridad ciudadana

Por último destacó que el robo de hidrocarburos es una actividad ilícita y invito a los ciudadanos de Hidalgo a hablar sobre el tema, para evitar accidentes, como los sucedidos anteriormente en el estado.