En su primera visita como Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar consideró positivos los logros de seguridad que el gobierno de Rubén Rocha ha conseguido en su primer año.

Cabe destacar que entre los logros de seguridad que ha conseguido el gobierno de Rubén Rocha se encuentran: la creación de la Universidad de Policía y el mejoramiento salarial de las corporaciones policiales.

Fue este miércoles 7 de septiembre, cuando Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, y Ken Roy, cónsul de Estados Unidos en Mazatlán, fueron recibidos en Hermosillo por el mandatario en compañía de diversos secretarios del gabinete estatal.

Lo anterior con el fin de sostener un encuentro de trabajo, en donde se abordaron temas como el de seguridad y se consideran como positivos los logros del gobierno actual.

Al término del encuentro, Ken Salazar, en compañía de Rubén Rocha, elogió los resultados que ha logrado en seguridad el gobierno, en apenas sus primeros meses de gestión.

El Embajador de Estados Unidos destacó, además, que Sinaloa mantiene enlaces económicos muy fuertes con la nación norteamericana.

Esto en materia de turismo, agricultura y el sector comercial, donde señaló que empresas de los Estados Unidos quieren seguir invirtiendo dentro del estado.

Rubén Rocha agradece visita de Ken Salazar; es la primera vez que un embajador visita Sinaloa en los últimos 30 años

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha agradeció la visita del diplomático Ken Salazar y enfatizó que no se tiene registro de que algún Embajador de los Estados en México haya visitado Sinaloa en los últimos 30 años.

Por lo cual, agradeció mucho su encuentro, en el cual dijo que se platicó, de manera constructiva, en temas de los cuáles dice, se seguirá trabajando.

De acuerdo con Rubén Rocha, los temas que se abordaron con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, fueron la estacionalidad de la producción de tomate.

Lo anterior porque dice Florida lo produce al mismo tiempo que Sinaloa, lo cual ha generado señalamientos de dumping, es decir, venta de productos por debajo de su precio, lo cual el gobernador descartó.