Lamadrid Soto, alias “el Delta”, y quien se desempeñaba como líder de Los Chapitos, fue detenido este lunes 16 de octubre de 2023 en Cancún, Quintana Roo.

La detención de Lamadrid Soto “el Delta” se realizó durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) pertenecientes a la sección Interpol.

El presunto líder de Los Chapitos contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, acusado por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

Lamadrid Soto “el Delta”, líder de Los Chapitos, es detenido en Cancún

De acuerdo con los reportes, gracias a trabajos de inteligencia se logró determinar que Lamadrid Soto “el Delta”, líder de Los Chapitos, se encontraba este día en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Tras su detención por parte de elementos de la Marina y de la FGR-Interpol, Lamadrid Soto “el Delta” fue trasladado a la Ciudad de México, en donde quedará a disposición de un juez debido a la orden de aprehensión que posa en su contra.

Esto, porque el líder de Los Chapitos fue solicitado por parte de las autoridades de Estados Unidos, con la intención de que sea presentado ante un juez federal de dicho país, pues está señalado como responsable de tráfico de drogas, así como de delincuencia organizada.

Las investigaciones apuntan a que “el Delta” fungía como líder de la agrupación “Los Paredes”, facción que se encuentra trabajando con “Los Chapitos”, y quienes serían responsables de llevar la droga desde nuestro país a los estados fronterizos de Arizona y Nuevo México.

El principal sitio de operaciones de Lamadrid Soto sería el municipio de Agua Prieta, en el estado de Sonora, desde donde coordinarían los trabajos para traficar la droga con destino a los Estados Unidos.

¿Qué es el fentanilo arcoíris, el narcótico disfrazado de dulces para Halloween?

Lamadrid Soto “el Delta”, líder de Los Chapitos, cuenta con historial criminal en Estados Unidos

Lamadrid Soto “el Delta”, líder de Los Chapitos, solicitado por las autoridades de Estados Unidos, ya cuenta con historial criminal en aquel país.

Esto luego de que fue detenido en el año de 2007 en el estado de Arizona, luego de que la policía revisara su domicilio en la ciudad de Tucson, en donde se localizó un gran almacén de drogas, además de que la vivienda fue acondicionada para ello.

Lamadrid Soto “el Delta” está involucrado desde entonces con la familia de “Los Paredes”, quienes han trabajado para el Cártel de Sinaloa en materia de tráfico de drogas bajo el mando de Marco Antonio Paredes-Machado, detenido en 2015 en el Estado de México.