Libia Dennise García, gobernadora de Guanajuato, anunció que mantendrá el apoyo económico para las OSC, mediante una plataforma ágil, plural y transparente.
Esto, con el objetivo de fortalecer su gestión de recursos.
En su mensaje, Libia Dennise García enfatizó que este recurso beneficiará a las causas que apasionan a las organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad de Guanajuato.
Libia Dennise García anuncia cambios en el fideicomiso y asignación de recursos
A pesar de la intención de extinguir el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar proyectos prioritarios, el recurso seguirá disponible para las OSC, anunció Libia Dennise García.
La gobernadora subrayó la necesidad de tomar decisiones correctas y evaluar constantemente los modelos administrativos para cumplir con el propósito de ayudar a las causas sociales.
El nuevo modelo de asignación de recursos facilitará la gestión, con un enfoque en la transparencia y en el empoderamiento a las OSC.
Actualmente, más de mil 200 organizaciones están registradas en Guanajuato, pero sólo un pequeño porcentaje ha recibido apoyo del Fideicomiso, detalló Libia Dennise García.
Libia Dennise García pide aumentar presupuesto a las OSC
La gobernadora Libia Dennise García indicó que de mil 195 millones de pesos destinados a las OSC, sólo el 45 por ciento beneficia directamente a la población.
Por ello, propuso aumentar este porcentaje al 85 por ciento, limitando a un 15 por ciento los gastos administrativos.
El recurso del FIDESSEG proviene del Impuesto Sobre la Nómina, donde el 0.3 por ciento se destina a asociaciones civiles, explicó.
Agregó que la selección de apoyos se hará a través de un Comité de Validación de Proyectos, eliminando intermediarios y asegurando una participación plural.
Libia Dennise García creará una Subsecretaría de Fortalecimiento a OSC
Libia Dennise García informó sobre le creación de una Subsecretaría de Fortalecimiento a OSC, con estructura administrativa compacta y generará ahorros significativos.
Finalmente, la mandataria reafirmó su compromiso de dialogar con las organizaciones de la sociedad civil para establecer reglas claras y asegurar que las decisiones reflejen la voz de la ciudadanía.