El maestro Ángel Ramírez Montiel, quien fue golpeado por su alumno en la Universidad Politécnica de Tulancingo, denunció al estudiante Manuel Martínez ante las autoridades de Hidalgo.

Si bien la Universidad Politécnica de Tulancingo inició una investigación para esclarecer las causas de la agresión, se dio a conocer que el maestro Ángel Ramírez Montiel interpuso una denuncia por lesiones ante la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en Tulancingo contra el alumno.

Al mismo tiempo, compañeros de Manuel Martínez confirmaron que el pasado 25 de abril, el estudiante también denunció penalmente al maestro por violencia, acusando que el docente ejercía bullying, es decir, lo hostigaba y humillaba recurrentemente.

Compañeros de Manuel Martínez acusan a maestro Ángel Ramírez Montiel de “bullying”

A través de un posicionamiento público, compañeros de Manuel Martínez calificaron de injusta la investigación iniciada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Universidad Politécnica de Tulancingo contra el estudiante, puesto que podría implicar la expulsión del joven.

El grupo de alumnos dio a conocer que el maestro Ángel Ramírez ya ha sido señalado en múltiples ocasiones presuntamente por hacer bullying hacia sus estudiantes.

Según los compañeros de Manuel, el maestro ha realizado burlas y actos de discriminación como poner apodos a los alumnos a partir de su aspecto físico.

En este sentido, los estudiantes criticaron que la universidad sólo está aplicando el reglamento contra Manuel y no contra el docente.

“No justificamos el acto del compañero, pero sí exigimos justicia y que el maestro sea castigado”, insistió el grupo de alumnos.

Inclusive, denunciaron que los alumnos ya se habían quejado de Ángel Ramírez ante las autoridades universitarias por los excesos en los que el profesor presuntamente incurría; sin embargo, no se les hizo caso.

¿Cuál ha sido la postura de la Universidad Politécnica de Tulancingo?

La Universidad Politécnica de Tulancingo condenó cualquier forma de violencia e informó que el caso fue remitido al Consejo Académico, para determinar las sanciones correspondientes con base en el reglamento institucional.

En tanto se lleva a cabo la investigación interna, la universidad precisó que el maestro Ángel Ramírez fue suspendido temporalmente y el estudiante Manuel Martínez también fue suspendido mientras se determina qué fue lo que pasó.

La casa de estudios dijo que otorgó apoyo psicológico y asesoría legal a ambos implicados.