Mauricio Kuri aseguró el domingo 10 de noviembre que no permitirá que Querétaro “se contamine” tras los asesinatos que tuvieron lugar en el bar Los Cantaritos.
El gobernador de Querétaro manifestó que su equipo de trabajo le recomendó no hablar luego del ataque armado, sin embargo, afirmó que era su deber dar la cara públicamente.
Fue durante la noche del sábado 9 de noviembre cuando al menos 10 personas fueron asesinadas al interior del bar Los Cantaritos, ubicado sobre la avenida Circunvalación, muy cerca del centro de la ciudad de Querétaro.
Mauricio Kuri no permitirá que Querétaro “se contamine” de la violencia de otros estados tras ataque a bar Los Cantaritos
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Mauricio Kuri se pronunció tras el ataque armado registrado en el bar Los Cantaritos, ubicado en la ciudad de Querétaro.
En primera instancia Kuri indicó que le habría resultado fácil culpar a otros estados u otras administraciones como hacen algunos mandatarios del país, sin embargo, de manera particular refrendó su compromiso con la gente de Querétaro.
El gobernado aseguró que sin importar los hechos que ocurran el gobierno estatal responderá, e indicó que no permitiría que actos violentos que ocurren en otras entidades lleguen a Querétaro.
“En Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes de la república. Aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder”, dijo Mauricio Kuri.
Además, el mandatario criticó que el hecho su utilizara para inventar que ocurrieron más ataques en la ciudad, pues dijo que dicha información se difundió de manera falsa para buscar crear pánico en Querétaro.
Esto luego de asegurar que ya se realizan reuniones de trabajo de manera conjunta con las autoridades municipales, estatales y militares.
Ello con el objetivo de implementar diversos operativos en búsqueda de los responsables, pues dijo que no se permitirá que “gente de afuera” llegue a Querétaro para delinquir.
10 muertos y 13 heridos tras ataque de comando armado a bar Los Cantaritos de Querétaro
Dentro de su informe, Mauricio Kuri confirmó que tras el ataque de un comando armado al bar Los Cantaritos de Querétaro hay un saldo de 10 muertos y 13 heridos.
Puntualizó que de los heridos hay dos en estado grave, los cuales ya reciben la atención médica necesaria por los impactos de bala que presentan.
Cabe recordar que fue cerca de las 10 de la noche cuando 4 hombres armados arribaron al local ubicado en la avenida Circunvalación, colonia La Santa Cruz, en la ciudad de Querétaro, a bordo de una camioneta tipo pick up.
Posteriormente descendieron del vehículo, y 3 de ellos ingresaron con armas largas al local para disparar a todos los que se encontraban al interior.
En tanto otro de los sicarios permaneció a las afueras, disparando en al menos una ocasión contra un hombre que salió corriendo del lugar.
Hasta el momento por estos hechos no se reportan detenidos, toda vez que la camioneta utilizada por lo criminales fue encontrada abandonada e incendiada en el municipio de El Marques, durante la misma noche del sábado 9 de noviembre.