“Me han dicho narco sólo porque soy de Badiraguato”, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde rechazó tener vínculos con organizaciones criminales.
La conferencia mañanera del 14 de noviembre se llevó a cabo desde el estado de Sinaloa, donde el gobernador de dicha entidad anunció la inauguración de la Presa Santa María, la cual requirió una inversión de 6 mil millones de pesos.
«En Sinaloa, tenemos nuestro Tren Maya y nuestra refinería con la presa Santa María que se va a inaugurar el 18 de diciembre. Es un tesoro; vamos a completar en Sinaloa para que tenga todo su territorio habilitado para producir alimentos. No solo es la presa, es todo el sistema de riego, que incluso es más caro»
Rubén Rocha
Rubén Rocha hizo referencia a la Presa Picachos, “el presidente la ha reparado de nuevo”, dijo, y además comunicó que el sistema de canales de riego estará concluido en diciembre, el cual beneficiará a 50 mil hectáreas frutales.
Por otro lado, el gobernador de Sinaloa explicó que llegarán al estado 61 mil millones de pesos del Presupuesto Federal 2024, de los cuales 25 mil millones de pesos serán destinados a los programas sociales que impulsa la 4T.
En dicho contexto, el gobernador hizo alusión a las afirmaciones de una periodista, quien señaló que los problemas en Sinaloa se deben “Cártel Rocha-Ruiz”, que responde a los apellidos de los hijos de Rubén Rocha, quien finalmente respondió a los señalamientos.
Rubén Rocha: “Desde que gané la gubernatura me han dicho que soy narco porque soy de Badiraguato”
Rubén Rocha respondió a las acusaciones de una periodista de Perspectiva MX, quien aseguró que los problemas en Sinaloa se deben al “Cártel Rocha-Ruiz”, en referencia a la familia del gobernador.
“Sin argumento alguno porque no puede tener argumento. Desde que gané la gubernatura me han dicho que soy narco porque soy de Badiraguato, pero no, nunca me he dedicado a eso, estoy alejado de eso”
Rubén Rocha
“Nunca me llegaron las tentaciones en esa cuestión y voy seguidor a Badiraguato”, declaró el gobernador de Sinaloa, quien rechazó cualquier tipo de alusión de los medios respecto a algún vínculo con grupos del crimen organizado.
Rubén Rocha asegura que sigue pagando su casa al Fovissste
Rubén Rocha negó cualquier tipo de relación con el narco, pues argumentó que no cuenta con grandes recursos, ya que sigue pagando la casa en la que vive al Fovisste, según explicó durante la conferencia mañanera del 13 de noviembre.
“Soy un hombre que vive de...”, dijo el gobernador y después compuso su declaración.
“Es más, donde vivo yo, que es la casa de ustedes, no es casa del Gobierno, la estoy pagando al Fovisste. A mi edad todavía no he terminado de pagar la casa donde vivo”
Rubén Rocha
“Entonces nadie pude presumir que nosotros nos dediquemos a cosas ilícitas, toda mi vida me he dedicado a la educación”, dijo Rubén Rocha, quien expresó su agradecimiento al presidente AMLO por permitirle hacer dichas aclaraciones.