Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán anunció que alcanzó un acuerdo con el Gobierno Federal para recibir 3 mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios.

Con el monto, indicó Alfredo Ramírez Bedolla, se pagarán los salarios de maestros del estado, quienes han realizado diversas protestas para exigir las quincenas que se les deben.

El acuerdo se alcanzó el miércoles 8 de septiembre, durante una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y representantes de la Secretaría de Educación Pública.

Alfredo Ramírez Bedolla destaca intervención de AMLO para lograr el acuerdo

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo Ramírez Bedolla destacó la internvención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para lograr el acuerdo.

“Les informo que por decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador hemos tenido muy buena respuesta a nuestras gestiones, y hoy logramos un acuerdo con el Gobierno de México para que Michoacán obtenga más de 3 mil millones de pesos en recursos extraordinarios, con lo que se podrá garantizar el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo”

Alfredo Ramírez Bedolla
Publicación de Alfredo Ramírez Bedolla en Twitter

Alfredo Ramírez Bedolla: Sueldo de maestros de Michoacán está garantizado por el resto del año

En un comunicado, el gobernador electo de Michoacán puntualizó que los 3 mil 822 millones de pesos permitirán pagar las dos quincenas de septiembre a los maestros del estado.

Además, los recursos extraordinarios permitirán garantizar a los docentes el pago de sus salarios y prestaciones durante lo que resta del año, agregó Alfredo Ramírez Bedolla.

Alfredo Ramírez sostuvo que el acuerdo logrado con la Federación demuestra la voluntad que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar a Michoacán.

Ello, porque no sólo se ha cumplido en tiempo y forma con la aportación de recursos federales, sino también se apoya al estado para amortiguar el déficit presupuestal.

Finalmente, Alfredo Ramírez aseguró que Michoacán y la Federación iniciarán una nueva etapa de colaboración y coordinación en octubre, cuando él asuma su cargo como Gobernador.

Desde entonces, “continuarán con los esfuerzos para lograr la federalización de la nómina educativa, y trabajar de la mano de docentes para fortalecer el proceso formativo de las niñas y niños en Michoacán”

Alfredo Ramírez Bedolla