La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y la Guardia Nacional mantienen en vigilancia y libre circulación en las vías del tren a la altura de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan,.

Así lo informaron luego del despliegue que se realizó y en el que resultaron heridos ocho policías y al menos dos guardias nacionales.

Las acciones tienen el objetivo de evitar los bloqueos y causar más daños a terceras personas, así cómo evitar que cierren las vías del tren luego de las protestas de supuestos maestros, quienes agredieron con palos, cohetones y piedras a los elementos de seguridad.

Policías de Michoacán

Elementos en Michoacán mantienen libre circulación de vías del tren

Los uniformados se han mantenido resguardando las vías férreas para garantizar el libre tránsito de las mercancías que provienen desde el Puerto de Lázaro Cárdenas y que son vitales para el funcionamiento de diversas industrias.

Al intentar apoderarse de las vías del tren, la policía de Michoacán y la Guardia Nacional hicieron uso legal de la fuerza para replegar a los supuestos profesores.

No obstante, los manifestantes usaron botellas de vidrio y otros elementos para agredirlos, entre ellos un arma punzocortante, ya que uno de los agentes estatales resultó herido incluso con posible fractura de fémur. Todos los elementos heridos han sido trasladados para recibir atención médica.

Presuntos normalistas también intentaron hacer bloqueos en Michoacán

En la tenencia de Tiripetío, en el municipio de Morelia presuntos normalistas quemaron llantas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24, para cerrar la circulación, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública hizo presencia en dicho punto para la liberación.

Las SSP refrendó su respeto a la libre manifestación pero dijo que ésta debe enmarcarse en la legalidad y no afectar a terceros, por lo que no van a permitir actos que pretendan desestabilizar a la ciudadanía en Michoacán.