El jueves 24 de octubre explotó un coche bomba frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro, Guanajuato.
En el atentado, tres policías resultaron heridos, además de que se reportaron daños materiales en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Acámbaro y dos casas aledañas.
Se informó de un segundo ataque en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Jerécuaro, Guanajuato, donde otros dos policías resultaron gravemente heridos.
Ante estos dos hechos ocurridos este 24 de octubre, la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva, hizo estas declaraciones.
Refuerzan seguridad en Acámbaro y realizan investigación por narcoterrorismo
Tras la exploción del coche bomba en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, se desplegaron operativos de seguridad con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Hasta el momento, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Acámbaro se mantienen resguardadas por elementos de la Policía Municipal.
La Fiscalía General del estado de Guanajuato y peritos de criminalística investigan los hechos violentos ocurridos en Acámbaro.
Hasta el momento se desconoce quienes hicieron explotar el coche bomba o cuál fue el móvil de este crimen. Claudia Silva, alcaldesa de Acámbaro, sospecha de narcoterrorismo.
Claudia Silva asegura que los hechos ocurridos en Acámbaro son narcoterrorismo
Claudia Silva, alcaldesa de Acámbaro, informó que los tres policías, que fueron heridos por la explosión del coche bomba frente a las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública, están fuera de peligro.
La alcaldesa de Acámbaro aseguró que lo ocurrido en el municipio fueron actos de narcoterrorismo, por lo que es un tema que no le compete al gobierno municipal.
“Todos sabemos que se trata de narcoterrorismo y es un tema que no nos compete”, dijo.
Libia Denisse, gobernadora de Guanajuato, afirmó que los tres órdenes de gobierno ya se encuentran trabajando por los hechos ocurridos en el estado y sostuvo que estos actos no frenarán su trabajo para “traer paz a Guanajuato”.