Mira las nuevas fotos de las ruinas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ahora desde el satélite Sentinel-2.
Después de la controversia sobre si los terrenos donde iba a desarrollarse el proyecto del NAICM, ubicados en el Parque Ecológico de Texcoco, Estado de México, estaban inundados o no, nuevas imágenes muestran qué ha pasado con este espacio.
Las fotos son del satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Así luce en nuevas fotos las ruinas del NAICM ahora desde el Sentinel-2
Desde redes sociales comparten nuevas fotos las ruinas del NAICM ahora desde el satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea.
En las imágenes se puede apreciar todo el terreno que iba a ser utilizado para la construcción del NAICM, que al iniciar el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cancelada.





A más de 6 años de dicha cancelación en 2025 el NAICM luce completamente verde, debido a la temporada de lluvias que ha permitido que la vegetación crezca en este terreno.
Pero además fuera de la controversia sobre si estaba inundado o no, este satélite europeo Sentinel-2 muestra la presencia de agua en este sitio.

Nuevas fotos las ruinas del NAICM ahora desde el Sentinel-2; muestran presencia de agua
El satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea es capaz de detectar con una “innovadora cámara multiespectral de alta resolución, con 13 bandas espectrales que aportan una nueva perspectiva de la superficie terrestre y la vegetación“, dice su sitio web oficial, por lo que con esta tecnología podría detectar si hay presencia de agua o no.
En las imágenes compartidas por redes sociales es posible ver a través de los filtros, como el Índice de Agua de Diferencia Normalizada (NDWI), que se utiliza para resaltar el aspecto de las masas de agua en una imagen de satélite, detecta la presencia del líquido vital en el NAICM.
Especialmente en las zonas marcadas con color azul, como se muestra en la segunda imagen.



Estas nuevas fotos de las ruinas del NAICM fueron tomadas con el satélite Sentinel-2 el pasado 4 de julio de 2025 y compartidas por el usuario de X, @leogarciamx.

