El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la siguiente semana se reunirá con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

En su conferencia mañanera de este 29 de junio, AMLO señaló que a pesar de sus diferencias se reunirá con Samuel García por el bien de la población de Nuevo León.

El presidente comentó que se reunirá con Samuel García para conocer sus planes y la forma de poder ayudar a Nuevo León.

Además, López Obrador señaló que una de las problemáticas para atender en Nuevo León es la escasez de agua.

“Hay que resolver problemas y para eso nos vamos a reunir y para tratar otros asuntos”, agregó.

AMLO: “Como autoridades no podemos estar peleados”

AMLO expresó que al ser autoridades no pueden estar peleados, dado que la prioridad es la población.

En este sentido, López Obrador sostuvo que seguirá procurando llevar una buena relación con los gobernadores.

“Como autoridades no podemos pelearnos, lo que debe importarnos siempre es la gente. Vamos a seguir procurando llevar una buena relación con los gobernadores”

AMLO

El presidente de México dijo que su intención es reunirse con todos los gobernadores de la república, tanto los recién electos como los que todavía continúan su administración.

Este lunes 28 de junio, AMLO recibió a los gobernadores de Morelos, Chihuahua y Jalisco para revisar temas relacionados con el desarrollo social en dichas entidades.

Finalmente, AMLO recordó que ya se reunió con los 11 gobernadores de la alianza Juntos Haremos Historia e indicó que aún faltan cuatro.

La mañana de este martes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió a Palacio Nacional con el fin de reunirse con AMLO.

Silvano Aureoles dijo tener pruebas de sus acusaciones de intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones en Michoacán.

Sin embargo, AMLO no lo recibió por considerar que esos asuntos no le competen a él, sino al Instituto Nacional Electoral o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).