Ante el asesinato de Bionce Amaya Cortez, familiares de la víctima aseguran que han recibido amenazas para retirar la denuncia por el feminicidio de la joven de 20 años desaparecida en China, Nuevo León.

Ello luego de que desde el 9 de abril Bionce Amaya Cortez fue reportada como desaparecida en el estado regiomontano, y 5 días después, el viernes 14, su cuerpo fue hallado sin vida.

Con su muerte, Nuevo León suma más de cien feminicidios en los últimos meses, convirtiéndose en el segundo estado con más crímenes de este tipo.

Cabe destacar que apenas en febrero de 2023, en China, Nuevo León, se reportaron otras 4 desapariciones de mujeres que hasta el momento no han sido localizadas.

Familiares de Bionce Amaya Cortez reciben amenazas por feminicidio de la joven

Acorde a lo expuesto por Univisión Noticias, tras el hallazgo del cuerpo de Bionce Amaya Cruz en un rancho del municipio de General Bravo, familiares de la víctima han sido amenazados.

Fue la madre de la joven de 20 años de edad, Flor Cortez, quien dio a conocer a medios de información que han sido amenazados para retirar la denuncia por el feminicidio de Bionce.

Asimismo, dijo que se encuentran insatisfechos con cómo se ha realizado la investigación del crimen contra su hija desde el momento de su desaparición.

Por ello, por primera vez en China, Nuevo León, familiares y amigos de la víctima salieron a las calles a protestar por su muerte y exigir justicia.

Es importante señalar que al momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha girado ordenes de aprehensión contra algunos de los presuntos responsables del feminicidio de la joven residente de Texas, Estados Unidos, no obstante, se desconocen los nombres de los imputados.

Bionce Amaya Cortez murió por traumatismo

Asimismo, la Fiscalía de Nuevo León indicó que Bionce Amaya Cortez murió por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax. según la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Primeros reportes señalaron que la joven fue atropellada, debido a las lesiones que presentaba su cuerpo.

Bionce Amaya Cortez era residente de Mission, Texas, en Estados Unidos, y desapareció el pasado 9 de abril en el estado de Nuevo León.

La joven de 20 años de edad se encontraba en la entidad para pasar unos días con motivo de sus vacaciones de Semana Santa.