Diego Santoy Riveroll, sentenciado por el crimen de los hermanos Peña Coss, se graduó en el penal de Cadereyta el pasado viernes 30 de agosto de 2024.

Obtuvo el título en la Licenciatura en Derecho, la cual cursó en línea por parte de la Universidad Ciudadana del estado de Nuevo León.

Actualmente Diego Santoy Riveroll cumple una sentencia de 71 años de prisión, toda vez que fue declarado culpable del asesinato de los hermanos Peña Coss, de 7 y 3 años de edad, ocurrido el 2 de marzo de 2006.

Diego Santoy recibe titulo universitario como abogado en el penal de Cadereyta

A través de redes sociales se dio a conocer que Diego Santoy Riveroll, conocido como el “asesino de Cumbres”, finalizó sus estudios de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Ciudadana de Nuevo León.

Mediante un video se le puede observar recibir su título universitario por parte de las autoridades, en donde viste una toga, un birrete y una estola para la ocasión.

Se trató de una ceremonia institucional, organizada en uno de los espacios del penal de Cadereyta, en donde Diego Santoy Riveroll y otros 19 internos más concluyeron sus estudios universitarios.

Debido a ello Santoy Riveroll recibió un diploma, así como una constancia de estudios oficial, misma que se encuentra avalada por las autoridades estatales y educativas.

Cabe señalar que se trata de un programa que fue solicitado por los propios internos, en donde se les brinda la oportunidad de realizar o concluir sus estudios a nivel Licenciatura, así como a nivel bachillerato.

Diego Santoy cumple su condena por el crimen de los hermanos Peña Coss en el penal de Cadereyta

A casi 20 años de lo ocurrido, Diego Santoy cumple su condena por el crimen de los hermanos Peña Coss en el penal de Cadereyta.

Se trata de los hechos ocurridos el 2 de marzo de 2006, cuando Santoy Riveroll, de entonces 21 años de edad, ingresó por la fuerza al domicilio de su ex novia, Erika Peña Coss, en un intento por reanudar su relación sentimental.

No obstante, tras una discusión entre ambos, el joven asesinó con un arma punzocortante a dos de los hermanos menores de ex pareja, Erick Azur y María Fernanda, quienes se habían acercado debido al ruido que generó la pelea.

Tras esto Diego Santoy huyó del domicilio ubicado en la colonia Cumbres, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Posteriormente intentó huir a Guatemala, pero fue detenido por las autoridades.

Luego de varios años de juicio, y tras analizar las pruebas periciales, el “asesino de Cumbres” fue sentenciado de manera inicial a 138 años de prisión, aunque posteriormente se redujo su condena a 71 años.

Diego Santoy. Reabren caso.