Integrantes de la Bancada Naranja presentaron este jueves 17 de agosto una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Nuevo León.
Acompañados del Coordinador de Morena, Waldo Fernández, y en voz del Coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, buscan:
Que la presidencia del Congreso sea para un diputado de alguno de los grupos parlamentarios que no hayan ejercido el cargo, iniciativa apoyada por los legisladores Raúl Lozano y Anylú Hernández.
Oaxaca, Campeche, Estado de México y Quintana Roo ya no deben estar al frente
Atendiendo a los principios democráticos, la Bancada Naranja de Nuevo León solicitó que fuerzas políticas que hayan presidido el primer y segundo año, ya no puedan hacerlo el tercer año del Congreso.
En este sentido, Oaxaca, Campeche, Estado de México y Quintana Roo, son algunas de las entidades que, por ley, ya no deberían estar al frente de la Mesa Directiva en los respectivos Congresos.
“Se tiene que cambiar cada año al Presidente de la Mesa Directiva para que esta representación institucional sea democrática”
Waldo Fernández, Coordinador de Morena.
Lo anterior, con el objetivo de que no haya un aprovechamiento que permita mantener el poder por más de un año, como sucedió con el PRIAN, que realizó modificaciones a la Ley para seguir controlando la presidencia del Congreso.
Así, durante la entrega de la iniciativa también estuvieron presentes la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, así como los legisladores emecistas, Roberto Farías, Daniela Puente, Tabita Ortiz y Consuelo Gálvez.