Con una carta Samuel García pide no votar por el PRIAN para el Congreso de Nuevo León para las próximas elecciones 2024.
Luego de la resolución favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Samuel García para que pueda restablecer el proceso de elección del nuevo fiscal de Nuevo León, por lo que el gobernador invita a sus seguidores a la reflexión.
Por lo que les pide su ayuda para seguir con sus proyectos en el gobierno de Nuevo León y no votar por los legisladores del Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Nuevo León tiene dos victorias, pero la lucha sigue: Samuel García
En esta segunda carta de Samuel García hacia Nuevo León asegura que el estado ya tiene dos victorias, la primera es porque la SCJN le dio la razón al gobernador para que pudiera restablecer la elección de fiscal y que no se quedará Adrián de la Garza, quien era acusado de ser cercano al “PRIAN”.
Mientras que la segunda victoria es para Samuel García debido a que también la SCJN ya tomó en cuenta su caso para que el Congreso de Nuevo León no pueda hacerle un juicio político para destituirlo de su cargo como gobernador constitucional.
Afirma que confía en la SCJN para que esto no pase y que el PRIAN se quede “con las ganas de apoderarse del Gobierno a la mala”.
Sostiene que aún tiene que rescatar a la Fiscalía Anticorrupción, Fiscalía Electoral, Derechos Humanos, Transparencia, Auditoría Superior, así como todas las demás instituciones que, según el gobernador de Nuevo León, “aún están en las garras del PRIAN”.
Samuel García pide la ayuda de los nuevoleoneses para no votar por el PRIAN
Durante su carta Samuel García destacó los logros de su gobierno, además de que resaltó que esto no lo ha hecho solo, sino que ha avanzado con el esfuerzo de los nuevoleoneses, para brindarles soluciones en la crisis de agua que tuvo el estado, movilidad y seguridad.
Por lo que al final de su carta mencionó que es momento de poner un alto al abuso e ilegalidades del PRIAN.
Con ello sostuvo que necesitan que el “próximo Congreso esté formado por ciudadanas y ciudadanos libres, que sí piensen y legislen en beneficio de Nuevo León, que no respondan a los intereses del PRIAN”.
Cerró su carta diciendo que “Nuevo León necesita sacar al PRIAN del Congreso” y acuñó con la frase “cuento con ustedes para que lo logremos”.