Fernando Elizondo, exgobernador del estado de Nuevo León, renunció al consejo de asesores del gobernador Samuel García.

La renuncia se debe al “destape” de la pretensión presidencial de Samuel García, la cual consideró “un grave error” pues esta podría traer muchas consecuencias negativas.

En un mensaje compartido a través de su perfil de Facebook, Fernando Elizondo expresó su desacuerdo con la intención de Samuel García de contender por la presidencia en las elecciones del 2024.

En desacuerdo de no tener alianzas

En el texto, Fernando Elizondo también dejo claro que no está de acuerdo con la decisión de Movimiento Ciudadano de ir a las futuras elecciones de 2023 y 2024 sin una sola alianza.

Para el exmandatario estas decisiones van en sentido opuesto a las convicciones de él, y recalcó que busca y buscará siempre lo mejor para México y para el estado de Nuevo León.

Fernando Elizondo pidió que no lo involucren con los proyectos de Movimiento Ciudadano

Al tiempo que renunció al consejo de Asesores, Fernando Lozano también pidió que no lo involucren en los futuros proyectos de Movimiento Ciudadano y renunció a ser mentor de la carrera de Samuel García.

Los otros miembros que seguirán formando parte del consejo de asesores en el gobierno de Samuel García son:

  1. Mauricio Doehner
  2. Salomón Chertoryvsky
  3. Lourdes Dieck, Sonia Garza
  4. Francisco Garza Egloff
  5. Francisco Garza Zambrano
  6. Alfonso González Migoya
  7. David Noel Ramírez
Mensaje de Fernando Elizondo

Desde el inicio de su gestión Samuel García dejó claro que este grupo podía “jalarle las orejas” para corregir el rumbo.

No es la primer renuncia en el gobierno de Samuel García

Durante el mandato de Samuel García en Nuevo León se han dado otros casos de renuncia.

Uno de ellos se dio en abril de 2022, cuando Alicia Leal Puerta renunció a su cargo como titular de la Secretaría de las Mujeres.

En otro de los casos fue Jesús Horacio González Delgadillo, quién también presentó su renuncia como Director General de Parque Fundidora, con el argumento de atender cuestiones personales-profesionales.