¿Gigafactory de Tesla en Nuevo León no se ha cancelado? Dudas sobre el acuerdo entre Elon Musk y los gobiernos local y federal de México, son resueltas por la Secretaría de Economía; esto dijo.
En febrero de 2023, la administración liderada por Samuel García anunció que la construcción de la Gigafactory en la demarcación de Santa Catarina sería una realidad.
No obstante, el retraso inicial de la gran obra de Tesla en Nuevo León y la salida de importantes funcionarios del proyecto, han generado una incontrolable incertidumbre en torno a su levantamiento.
En este escenario, la Secretaría de Economía responde si la cancelación de la Gigafactory de Tesla es una realidad, o no, y aquí te contaremos cuál es el panorama que dio para Nuevo León.
Esto dijo la Secretaría de Economía sobre la Gigafactory de Tesla y si está cancelada en Nuevo León
Iván Rivas, titular de la Secretaría de Economía en Nuevo León, fue cuestionado sobre la cancelación de la Gigafactory de Testla en el estado y aseguró que la obra sigue en pie.
Ya que, de acuerdo con el funcionario, a pesar de que las dudas se multiplican por presuntos retrasos en la construcción, esto se debe a que, para comenzar, es necesaria una infraestructura determinada.
Así pues, mientras se consiguen todos los elementos necesarios y básicos, la relación con la directiva de Tesla se mantiene en comunicación y actualización constante por la Gigafactory en Nuevo León.
“Les vuelvo a decir que sigue en pie la fábrica de Tesla”, dijo el Secretario de Economía un tanto molesto dada la desconfianza general que se ha desarrollado en torno al tema.
Cuantas veces les he dicho y les vuelvo a decir que sigue en pie la fábrica de Tesla, estamos trabajando para que tengan toda la infraestructura necesaria cuando lleguen, estamos trabajando en incentivos, sigue en pie la fábrica de Tesla.
Iván Rivas, Secretaría de Economía
¿Renuncia de funcionario de Tesla tambalea la Gigafactory de Nuevo León? Así responde la Secretaría de Economía
En la misma intervención a Iván Rivas acerca del avance de la Gigafactory en Nuevo León, le fue interrogado cuál sería la consecuencia de la renuncia de Eugenio Grandio, promotor de Tesla.
Sobre todo al considerar que el miembro de la compañía dirigida por Elon Musk, fue quien participó como el enlace entre Tesla y la administración de Samuel García, además del Gobierno Federal.
Para ello, la solución de la Secretaría de Economía fue precisar que Eugenio Grandio no era el único ni el más importante contacto de Nuevo León con Tesla, sino uno de los interventores a nivel Latinoamérica.
Por ende, él tampoco sería causa de la falsa cancelación de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, debido a que el Gobierno Estatal aún sostiene relaciones con la directiva estadounidense.