La diputada por el PRI, Perla Villarreal, denunció que un grupo de hombres armados “secuestraron” una pipa de agua en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Habrían sido un grupo de 14 hombres armados quienes “secuestraron” una pipa de agua que abastecería una cisterna de la colonia Independencia en Monterrey, Nuevo León.
Esto fue denunciado por la diputada porque explicó que era su equipo de trabajo quienes estuvieron presentes durante el incidente, pues eran ellos los que llevarían la pipa de agua de 10 mil litros.
“Como ustedes saben la colonia Independencia ha estado sufriendo de tiempos largos de cortes de agua, ha estado hasta un mes gente sin agua (...) Hemos estado llevando varias pipas a ciertos puntos, a tinacos, a cisternas, que son las que alimentan la parte alta del cerro.
El jueves pasado, llevamos una pipa privada en la tarde, contratada por mí”.
Diputada Perla Villarreal
14 hombres armados vestidos de militares secuestran pipa de agua privada
Asimismo, la diputada detalló que los hechos se suscitaron el pasado jueves 16 de junio, cuando 14 hombres hombres armados y vestidos de militares “secuestraron” la pipa de agua.
De manera que con intimidaciones, obligaron al equipo de trabajo de la diputada a “poner” la pipa donde ellos querían, y no en la cisterna que originalmente se pensaba abastecer.
“Aproximadamente entre las 3 y 4 de la tarde, se empieza a suscitar una problemática entre los mismos vecinos (...) y de repente bajan 14 hombres armados vestidos como militares y nos dicen que la pipa no se va a mover, que se va a poner donde ellos dicen”.
Diputada Perla Villarreal
La diputada narró que tanto su equipo de trabajo como el chofer de la pipa obedecieron a las órdenes de los hombres armados, pues por obvias razones se asustaron con las intimidaciones.
A pesar de que el “secuestro” a la pipa de agua por hombres armados se dio la semana pasada, la diputada dijo que apenas preparan la presentación de una denuncia formal directamente con Seguridad Pública este viernes 24 de junio.
Además, la diputada del PRI también denunció que ya existe violencia entre vecinos por la falta de agua en Nuevo León, situación que no puede continuar.
“No he presentado una denuncia, entiendo lo que está pasando, pero sí la estamos trabajando porque no podemos estar así, ya hay peleas entre vecinos y pues no podemos permitir que esto siga, en este caso, mi equipo y el chofer de la pipa estaban muy asustados, pero se optó por llevar la pipa a donde ellos querían para no generar una situación mayor”.
Diputada Perla Villarreal
Violencia por crisis de agua en Nuevo León va en aumento; diputada hace un llamado a las autoridades
Debido a que la diputada denunció que la violencia entre vecinos va en aumento por la crisis de agua en Nuevo León, esta pidió apoyo a las autoridades estatales para evitar estos actos violentos.
De manera que solicitó el apoyo tanto de la Fuerza Civil como del gobernador de Nuevo León, Aldo Fasci, pues dijo que se debe trabajar en equipo.
“Hacemos un llamado a Fuerza Civil, que está en la colonia Independencia, al Licenciado Aldo Fasci, para que nos apoye a toda la comunidad, no podemos estar corriendo este peligro entre vecinos ni la gente que estamos apoyando aquí. Se trata de hacer equipo”.
Diputada Perla Villarreal
Gobierno de Nuevo León dice que no hay denuncia por robo de pipas de agua
La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Nuevo León indicó que no hay denuncias de robo de pipas de agua en ninguna de las corporaciones estatales.
Según la dependencia, se verificaron los reportes al 911 y no hay ninguno que coincida con el hecho.
La Fiscalía General del Estado busca si hay denuncias ante el Ministerio Público, pero tampoco encontró algo relacionado al hecho.
“Por parte de nuestra corporación, se realizan trabajos de inteligencia para dar con el paradero del sospechoso que refieren en las gráficas circuladas a medios de comunicación; no así, a las fuerzas del orden, además de verificar la autenticidad de que el presunto estuviese en la hora y lugar citados”
Gobierno de Nuevo León