México.- Debido a que en Nuevo León ya hay hospitales saturados por personas enfermas de Covid-19, el secretario de Salud estatal, Manuel Enrique de la O, regañó a la población.

En conferencia de prensa el secretario de Salud de Nuevo León dijo que la gente no se cuida, pero luego llega a los hospitales exigiendo una cama.

Además, que hay personas que actúan como si hubiera una pandemia: van a fiestas, de vacaciones y no toman medidas de prevención.

“Les vale gorro, andan en la calle como si nada pasara”.

Manuel Enrique de la O

“No siguen nuestras indicaciones y sí llegan a los hospitales exigiendo una cama”: secretario de Salud de Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O, regañó a la población porque “le vale gorro” la pandemia y como consecuencia está la saturación de hospitales.

En Nuevo León la ocupación hospitalaria es de alrededor del 80 % de las mil 666 camas totales para Covid-19.

“No siguen nuestras indicaciones y sí llegan a los hospitales exigiendo una cama: ‘y pronto, rápido, atiéndame, doctor”.

Manuel Enrique de la O

De la O dijo que el personal de salud está muy enojado, porque a pesar de que se les ha dicho “mil veces por las buenas, por favor”, la gente sigue yendo a fiestas y de vacaciones.

Entre los hospitales que ya registran saturación son el Metropolitano y Materno Infantil. En el primero hay capacidad de 300 camas para Covid-19, pero cuenta con 301 pacientes; de estos, 170 están intubados.

Hasta ayer 4 de agosto en Nuevo León la Secretaría de Salud estatal reportó mil 308 nuevos casos y 33 muertes más. Por lo que en la entidad hay:

  • 207 mil 235 casos acumulados de Covid-19
  • 11 mil 500 muertes