Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Economía, plantó a un grupo de empresarios en Monterrey, Nuevo León, con quienes tenía una reunión pactada.
Y es que el funcionario fue captado de paseo en Japón con su esposa, mientras que el grupo del sector privado se quedó con las ganas de escucharle.
Cabe señalar que se tomó a consideración que Marcelo Ebrard no avisó de su ausencia, pues no se tenía información de algún viaje en específico que realizaría funcionario.
Marcelo Ebrard viaja a Japón junto a su esposa y deja plantados a empresarios en Monterrey; solo envió un video de menos de un minuto de duración
A través de redes sociales un turista dio a conocer que el martes 22 de octubre captó en Japón a Marcelo Ebrard y su esposa, mientras ambos disfrutaban de un paseo por los tradicionales Jardines Imperiales en Tokio, capital de dicho país.
No obstante, este viaje tiene lugar en medio de una reunión a la que el actual secretario de Economía tenía previsto participar con empresarios en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Esto como parte de la Reunión Anual de Industriales, celebrada el pasado lunes 21 de octubre de 2024, a la que acudieron más de mil empresarios que forman parte de la Confederación de Cámaras de Industriales de México (Concamin).
De esta manera ningún integrante del gobierno federal acudió al encuentro, por lo que no se tuvo participación de algún representante por parte de este sector.
Empresarios señalaron que tenían la intención de sostener un diálogo con Marcelo Ebrard, sin embargo, al no acudir al evento estas intenciones se vieron frustradas.
Y es que el secretario de Economía solo envió un video de menos de un minuto de duración, en donde no explicó el motivo de su ausencia, pero aseguró que existía “disposición a colaborar” por parte de las autoridades.
Este hecho dejó un mal sabor de boca a los empresarios de la Concamin, quienes señalaron que su inasistencia al evento pareciera indicar poco interés del gobierno federal en la promoción de inversiones.
Empresarios tenían dos temas pendientes a tratar con Marcelo Ebrard
En este contexto, los empresarios que fueron plantados por Marcelo Ebrard señalaron que tenían al menos dos temas urgentes a tratar con el funcionario federal.
El primero de ellos era abordar el tema de la reforma al Poder Judicial, toda vez que señalan no han tenido respuesta por parte del Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, respecto a una posible baja en la calificación crediticia.
En tanto, el segundo tema está relacionado con las elecciones Estados Unidos 2024, a celebrarse el próximo 5 de noviembre, pues señalaron que las encuestas colocan a Donald Trump por encima de su rival Kamala Harris.
Los empresarios indicaron que es importante que Marcelo Ebrard esté presente en las reuniones que llevan a cabo, pues indicaron es importante tener comunicación con el gobierno federal, con la intención de transmitir inquietudes y dar solución a estas.