Este viernes 29 de septiembre, Raúl Alfredo “N” recibió una sentencia de 56 años de cárcel por el delito de feminicidio en contra de María Fernanda Contreras en abril de 2022.
María Fernanda Contreras era compañera de trabajo de Raúl Alfredo “N”, quien le tendió una trampa el día 3 de abril de 2022, cuando la secuestró porque él le debía dinero.
El cuerpo de María Fernanda Contreras fue encontrado el 7 de abril en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, Nuevo León.
Raúl Alfredo “N” fue procesado por segunda ocasión el 23 de marzo, ya que la primera vez que fue vinculado, su defensa presentó un amparo debido a que no se le leyeron sus derechos.
Raúl Alfredo recibe sentencia de 56 años de cárcel por feminicidio de María Fernanda Contreras
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que el feminicida de María Fernanda Contreras, Raúl Alfredo, recibió una sentencia de 56 años y tres meses de cárcel, más el pago del daño reparatorio.
La sentencia en contra de Raúl Alfredo fue dictada por un juez de lo penal en el juicio oral y llevado por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.
Fue la fiscalía quien precisó que en el proceso fueron desahogadas pruebas de cargo, 40 declaraciones de los testigos, así como de los peritos y analistas; como pruebas en contra de Raúl Alfredo se presentaron fotografías, vídeos y registros telefónicos.
Durante el juicio oral, la fiscalía especializada destacó que Raúl Alfredo tenía la intención de “causar daño a la víctima y ánimo de privarla de la vida por razones de género”, por lo que el Tribunal Colegiado lo responsabilizó por el feminicidio de María Fernanda Contreras.
¿Quién es Raúl Alfredo? Feminicida de María Fernanda Contreras
Tal como mencionó el padre de María Fernanda Contreras (Luis Carlos Contreras), en entrevista con Azúcena Uresti en 2022, su hija y Raúl Alfredo eran compañeros de trabajo, sin embargo él le debía dinero.
El padre de María Fernanda Contreras lo habría identificado, agregando que el día que su hija desapareció (3 de abril de 2022), fue porque acompañaría a Raúl Alfredo a ver un automóvil, por lo que llegaron a su domicilio.
Las autoridades confirmaron que ese mismo 3 de abril, María Fernanda Contreras fue víctima de feminicidio, debido a repetidos golpes en la cabeza.
Raúl Alfredo huyó a Coahuila, en donde fue detenido el 12 de abril de 2022, para después ser trasladado a Nuevo León, en donde permanecerá en la cárcel durante 52 años.
En primer momento se le dictaron los cargos de Desaparición forzada y Feminicidio, sin embargo, debido a que María Fernanda Contreras ingresó al domicilio de Raúl Alfredo de forma voluntaria, el primero fue retirado.