En medio de lo que podría tratarse de un caso de negligencia parental, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, habló sobre la bebé de Lupita TikTok, cuya vida peligra a causa de una serie de complicaciones médicas.
Mediante un video difundido en redes, Mariana Rodríguez confirmó que el DIF Capullos abrió una investigación para conocer el entorno familiar en el que vive la bebé Karely, tras haber sido internada en el Hospital Materno Infantil.
No obstante, Mariana Rodríguez también dijo que cuando nació la bebé de Lupita TikTok ya se habían hecho las investigaciones correspondientes: “No parecía que hubiera nada erróneo, había adultos que sí podían cuidar a la bebé”, indicó.
“Hay un consumo de sustancias”: Mariana Rodríguez habló de la bebé de Lupita TikTok
Sobre la custodia de la bebé de Lupita TikTok, Mariana Rodríguez precisó que el DIF lleva a cabo investigaciones exhaustivas para poder sustentar el ingreso de los menores a la institución conocida como Capullos.
Aunque señaló que en un principio no parecía haber problemas con el entorno familiar de la menor, tras su ingreso al hospital se abrieron nuevas investigaciones que arrojaron consumo de sustancias por parte de los cuidadores.






“Hay un tema de consumo de sustancias que no es aceptable para una bebé recién nacida”, dijo Mariana Rodríguez, dejando en claro que esa situación impediría el regreso de la bebé con su familia.
Sin embargo, sostuvo que su intención no será retener a la menor, sino asegurar un ambiente familiar sano para la bebé, cuyo diagnostico preliminar es el de muerte cerebral.
¿Qué le pasó a la bebé de Lupita TikTok? Acusan negligencia parental
El pasado domingo 27 de abril de 2025 se dio a conocer que Lupita TikTok, de 22 años de edad, y su esposo Ricardo Medellín, de 46 años de edad, habían acudido de urgencia con su bebé recién nacida al Hospital Materno Infantil.
En dicho centro, el personal médico filtró a medios de comunicación que podría tratarse de un caso de negligencia parental. Señalaron que la bebé fue ingresada con:
- Deshidratación en etapa neonatal
- infección en vías urinarias
- Hiperbilirrubinemia con ictericia
- inmadurez en el desarrollo en el cerebro y en los riñones
Por su parte, el papá de la bebé señaló que fue una negligencia médica causada por una cesárea mal practicada, que le impidió desarrollarse correctamente.
“Sus riñoncitos no habían madurado bien, por eso le dio calentura, tiene también un problema en la vejiga y trae deshidratación, por eso fueron las cosas, esta es la verdad”, dijo.
