El profesor Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, se registró como aspirante a diputado federal ante Movimiento Ciudadano en sus oficinas de Nuevo León.

Mario Escobar buscará competir por el distrito de Apodaca en las elecciones 2024 y por esa razón entregó su papelería ante el partido la mañana de este viernes 8 de diciembre.

Aunque iría como ciudadano, el papá de Debanhi Escobar dijo que busca el respaldo de Movimiento Ciudadano, el cual ha mostrado apertura.

Mario Escobar afirma que tiene respaldo de la gente

El profesor dijo que tiene el respaldo de cierto sector de la ciudadanía luego del caso que conmocionó a México y se dio a conocer de manera internacional, en el que su hija desapareció y luego encontraron su cuerpo sin vida en extrañas condiciones.

Mario Escobar dijo que siempre ha habido apertura de Movimiento Ciudadano y ahora que se acercan los tiempos electorales, considera que ser diputado será una forma de apoyar a la gente.

Cabe recordar que el papá de Debanhi Escobar y su madre hicieron una búsqueda activa en el mes de abril de 2022, cuando su hija desapareció y posteriormente fue encontrada en la cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, donde ya habían buscado sin encontrar nada días antes.

Mario Escobar en contra de Luis Enrique Orozco

Mario Escobar y su esposa, Dolores Bazaldúa, se posicionaron activamente contra la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino cuando Samuel García buscaba competir por la presidencia de la república.

Los dolidos padres dijeron que el hecho era una burla, porque la Fiscalía no había dado resultados en el caso de su hija.

Cabe recordar que Luis Enrique Orozco era vicefiscal estatal y ahora pasaba a ser gobernador interino por designación del Congreso, aunque finalmente se quedó sin trabajo.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa reclamaron falta de integridad y capacidad para resolver el caso de su hija, por lo que no debía ser elegido Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.

Cabe recordar que ante la incapacidad de las autoridades de Nuevo León, la Fiscalía General de la República atrajo el caso, ello luego de que desde el inicio del caso hubieron irregularidades.