Movimiento Ciudadano en Nuevo León solicitó la postura oficial del Tribunal Estatal Electoral, en relación a quién debería presidir la mesa directiva del Congreso.
Ello, debido a que legisladores del PRI y el PAN han ocupado dicho puesto en los últimos dos años, por lo que esta le correspondería a la bancada de Movimiento Ciudadano.
En este sentido, Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, mencionó que la presidencia del Congreso tiene que ser rotativa.
En Movimiento Ciudadano están las mejores propuestas para la Mesa Directiva
Ya que el tercer año legislativo está por comenzar este viernes 1 de septiembre, Movimiento Ciudadano en Nuevo León busca impedir que PRI y PAN vuelvan a imponerse en la mesa directiva del Congreso.
En este sentido, señalan que en su partido se encuentran las mejores propuestas para ocupar la presidencia, con mujeres capaces y de compromiso, como las diputadas Norma Benitez, Tabita Ortiz e Irais Reyes.
“No es un asunto de egoísmo, es que toda la ciudadanía tiene que estar representada por todas las fuerzas políticas que están al interior del Congreso”
Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja.
Al respecto, Eduardo Gaona indicó que el primer año legislativo una diputada presidió la mesa directiva por parte del PRI, y durante el segundo año, fue un diputado del PAN.
En consecuencia, y para cumplir con criterios democráticos y de equidad, la mesa directiva debería ser presidida durante el tercer año por Movimiento Ciudadano.