Un grupo de hombres encapuchados y armados le exigieron al gobernador de Nuevo León, Samuel García y al secretario de Seguridad, Aldo Fasci, hacer cambios en los penales de la entidad.

El grupo integrado por 10 hombres encapuchados, supuestamente pertenecientes a un cártel que opera en Nuevo León, aseguraron que la “intención de hacer el bien” en los penales de la entidad no es correcta.

Además, amenazaron con “calentar” Nuevo León con más asesinatos y violencia de la que ya se vive si Samuel García no cumple con sus exigencias.

Encapuchados piden que cambien mandos en penales a Samuel García

A través de un video que circula en redes sociales, el grupo de encapuchados pidió a Samuel García que se cambiaran los mandos en los penales de Nuevo León.

El mensaje aclara que la “buena intención” del gobernador al cambiar tanto al asesor penitenciario como a los directores de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado no ha funcionado.

El video menciona a tres funcionarios en Baja California:

  • Jesús Héctor Grijalva Tapia, asesor penitenciario
  • Othón Pedro Valdez Barroso, coordinador de seguridad
  • Carlos Orlando Rivera, director de penal

También a directores de centros penitenciarios que habrían sido implicados en presuntas irregularidades:

  • Samuel Franco Colomo
  • Juan Pedro Quezada Jiménez
  • Fabiola Cruz Celina Álvarez

“Estos quieren hacer sus estrategias de movimiento como lo están haciendo con cobro de cuotas y extorsionar a la gente”

Amenazas a Samuel García

Asimismo, el grupo de encapuchados clamaron por un “alto a estos abusivos” que tienen a varios reos encerrados en una sola celda y sin cobijas, reclamaron los presuntos miembros de un cártel.

Además, acusaron que los mantienen sin sus porciones de comida y “haciendo sus necesidades en un bote”.

Encapuchado amenazan con más muertes en Nuevo León su hay traslados en los penales

Por otra parte, el grupo de encapuchados amenazó con “calentar” el estado y llenarlo con más muertes y violencia si se realizan traslados en los penales de Nuevo León.

De acuerdo con el mensaje, los directores de los penales están haciendo una lista para realizar diferentes traslados, por lo que también llamaron a Aldo Fasci a tomar cartas en el asunto.

Así, amenazaron con generar más violencia en el estado y al interior de los penales si se llegan a realizar traslados en cualquiera de los penales de la entidad.

“Señor gobernador y tú, Aldo Fasci, que quieren parar la violencia en Nuevo León y en los penales, como estos tipos ya mencionados como encargados de los penales, no’más lo que están ocasionando es conflictos. Señor Aldo Fasci, nos fimos cuenta que los antes mencionados están haciendo una lista para trasladar gente, si llegan a hacer un traslado de cualquier penal del estado, te voy a calentar aquí en Nuevo León y en los penales. Si hay muertos en Nuevo León, Habrá más, lo único que queremos es paz. Atentamente, sobre aviso no hay engaño”

Amenazas a Samuel García