La excandidata a la gubernatura de Nuevo León Clara Luz Flores Carrales contará con un total de 11 escoltas provistas por el ayuntamiento de Escobedo.

Este 28 de septiembre, el ayuntamiento de Escobedo, Nuevo León aprobó otorgar 11 escoltas a la exalcaldesa Clara Luz Flores durante los siguientes tres años.

Dicha propuesta fue aprobada por mayoría, con un único voto en contra a cargo de la regidora del Partido Verde, Carolina Vázquez.

El periodo en el que el ayuntamiento de Escobedo otorgará las 11 escoltas iniciará el próximo 30 de septiembre.

De acuerdo con el dictamen aprobado por el ayuntamiento de Escobedo, los elementos de las escoltas para Clara Luz Flores tendrán un vehículo y armamento.

Además, se estima que la suma de dinero que costarán estas escoltas para Flores Carrales oscilan entre los 7 millones 300 mil y 8 millones 300 mil pesos.

Regidora del Partido Verde acusa que dinero usado en escoltas para Clara Luz Flores se podrían usar en el municipio

La regidora Carolina Vázquez indicó que para poder otorgar las 11 escoltas a Clara Luz Flores, el municipio de Escobedo erogará entre 7.3 y 8.3 millones de pesos.

En este sentido, acusó que en lugar de destinar recursos para proteger a Clara Luz Flores, podrían destinarse a atender diversos delitos como homicidios, asaltos y violencia en general.

En lugar de proteger a los habitantes de Escobedo, dijo que esos montos millonarios servirán para proteger a alguien que podría pagar su propia seguridad personal.

Esto dado que la exalcaldesa de Escobedo “no es pobre y tiene negocios familiares”.

“Los delitos están a la alza, homicidios, asaltos, violencia y en lugar de proteger a los habitantes se van a destinar montos millonarios a proteger alguien que afortunadamente no es pobre, que tiene negocios familiares y que bien podría pagarse a sí misma su seguridad personal”

Carolina Vázquez. Regidora del Partido Verde

Además, sostuvo que Clara Luz Flores tiene aproximadamente 9 meses de haber dejado el cargo y hasta ahora su seguridad no se ha visto en riesgo.