El papá de Yolanda Martínez Cadena, Gerardo Martínez, informó que hay nuevas pistas sobre la desaparición de su hija en Nuevo León, ocurrida desde el 31 de marzo pasado.

Al salir de una reunión en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, el papá de Yolanda explicó que los nuevos datos hallados serán integrados a la carpeta de investigación.

Detalló que los nuevos hallazgos no son las pertenencias de su hija pero que sí le dan esperanza de que Yolanda esté con vida.

Gerardo Martínez, papá de Yolanda, dijo que a las 5 de la tarde de este 28 de abril se reunirá de nuevo con las autoridades de Nuevo León, tras la jornada de búsqueda de este día.

Papá de Yolanda se reúne con Samuel García

Este jueves 28 de abril, el papá de Yolanda, Gerardo Martínez, llegó al Palacio de Gobierno de Nuevo León para reunirse con el gobernador Samuel García.

Según medios locales, en la reunión se establecieron compromisos en torno a la búsqueda de su hija.

Hoy continuará la inspección en la última zona donde fue vista Yolanda Martínez Cadena en el municipio de Guadalupe.

Búsqueda de Yolanda Martínez en NL

“Me dan esperanza de que esté bien”: papá de Yolanda Martínez

Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez, dijo que los nuevos hallazgos en la investigación por la desaparición de su hija le dan la esperanza de que “esté bien”.

“Me informaron de nuevas pistas que van a checar bien y anexar a la carpeta para que me den una copia. Encontraron cosas nuevas pero pertenencias nada”.

Gerardo Martínez

El papá de Yolanda dijo que está un poco más conforme por el apoyo que el gobierno de Nuevo León le ha brindado y que aún tiene la esperanza de encontrar a su hija con vida, “eso es algo bueno para mí”.

La desaparición de Yolanda Martínez

Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo, cuando se le vio por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Su familia sabe que ese día la joven salió del domicilio de su abuela para buscar trabajo pero ya no regresó.

Tras las jornadas de búsqueda que se realizan por Yolanda en el municipio de Guadalupe y alrededores, la familia exigió un cateo en un domicilio. Aunque no se reportaron hallazgos, han logrado que distintas dependencias participen en las diligencias.

Para buscar a Yolanda, además de su familia y voluntarios, trabaja la Fiscalía de Nuevo León, la Fuerza Civil de la entidad, así como las comisiones local y nacional de Búsqueda de Personas.

En medio del contexto por el caso de Debanhi Escobar, la desaparición de Yolanda también se ha denunciado, incluso, su papá ayudó a cargar el ataúd de la joven de 18 años el día de su sepelio.