Aranza Aldanelly Castillo, joven mujer trans de 23 años de edad, fue encontrada muerta el 29 de julio luego de 20 días de haber sido reportada como desaparecida en Monterrey, Nuevo León.
La joven trans fue vista por última vez el pasado 7 de julio al salir de su domicilio en la colonia Nueva Conquista en Monterrey. Desde ese momento sus familiares y amigos pidieron ayuda para localizarla.
Casi tres semanas después, el cuerpo de Aranza Aldanelly Castillo fue encontrado en un predio baldío ubicado al norte de la capital de Nuevo León.
¿Qué le pasó a Aranza Aldanelly Castillo, joven trans que desapareció en Monterrey? Su familia lo explica
De acuerdo con los reportes de familiares, la joven Aranza Aldanelly salió de su casa la madrugada del pasado domingo 7 de julio.
Sus familiares comentan que tenían la esperanza de encontrarla con vida. No obstante, comentaron que una o más personas habrían secuestrado a la joven trans.
El cuerpo de Aranza Aldanelly Castillo fue localizado 20 días después de su desaparición, presuntamente presentaba diversos golpes en la cara y el cuerpo.
Debido a las condiciones del cuerpo, se realizaron las pruebas de ADN correspondientes y la Fiscalía General de Justicia confirmó que se trataba de Aranza Aldanelly.
La joven de 23 años, a quien sus amigos recordarán como una persona alegre y buena, fue sepultada en un panteón de la zona de Topo Chico.
¿Cómo desapareció Aranza Aldanelly Castillo?
Familiares de Aranza Aldanelly Castillo reportaron que la joven salió de su casa el domingo 7 de julio. Al no poderse contactar con ella, levantaron el reporte de su desaparición.
Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León giró una ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la población para localizar a la joven trans.
El día de su desaparición, Aranza Aldanelly vestía una blusa color negro con brillantes, short licra color negro, sandalias negras y una bolsa con brillos.
“Descansa ya no sentirás más dolor solo paz y amor vuela alto siempre te recordaremos como una persona alegre siempre andabas con tu sonrisa de oreja a oreja”, escribieron sus familiares en redes sociales para confirmar la muerte de Aranza Aldanelly.