Hoy martes 27 de febrero se reportó una ola de violencia en Doctor Coss, Nuevo León, con cuerpos abandonados, ataque a edificios municipales y quema de vehículos; te contamos qué pasó.
Los primeros reportes indican que grupos del crimen organizado en Doctor Coss, Nuevo León, fueron los responsables de los diferentes atentados que consternaron a los ciudadanos.
Asimismo, se informó que apenas el lunes 26 de febrero se encontraron cuatro personas decapitadas en la localidad ubicada en Nuevo León.
Este acto se suma a los hechos de violencia que acechan a México, donde las autoridades han señalado a 5 estados como los más peligrosos del país.
Doctor Coss amanece con quema de edificios y vehículos
Informes preliminares indican que previo al amanecer incendiaron la base de la Dirección de Protección Civil municipal, ubicada a un costado de la Presidencia municipal, y parte del edificio del Ayuntamiento de Doctor Coss.
Aparentemente, los ataques que provocaron los incendios fueron realizados con bombas tipo molotov, no obstante, esa información no ha sido confirmada por las autoridades.
Del mismo modo, se señaló que ambulancias, una patrulla y otros vehículos oficiales fueron incendiados por los grupos delictivos, quienes también quemaron un camión de transporte escolar que se ocupaba para trasladar a estudiantes a la cabecera municipal.
Incendios en Doctor Coss, Nuevo León, se dan tras detención de dos delincuentes
Medios locales apuntan que la quema de edificios y vehículos oficiales del municipio se dio luego de la detención de dos hombres, realizada sobre la carretera Comitas, a la altura del rancho El Zacate.
Los hombres, identificados como Cesar “N”, de 28 años de edad, y Juan “N”, de 76, fueron detenidos luego de que se les encontró:
- Dos armas largas para uso exclusivo del Ejército Mexicano, abastecidas con 30 cartuchos
- Dos cargadores abastecidos con 27 balas
- 12 bolsas de plástico con marihuana
- 25 objetos de metal denominados “ponchallantas”
Igualmente, ese mismo lunes 26 de febrero fueron hallados cuatro cuerpos decapitados en las inmediaciones del ejido La Canela.
Al momento las autoridades del estado de Nuevo León no han emitido más datos con respecto a la ola de violencia en Doctor Coss, ni se ha identificado a las personas decapitadas.