Las autoridades de la Preparatoria 22, que pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), descartaron la muerte de un estudiante que fue lanzado al aire por sus compañeros durante un partido de futbol.
Fue a través de redes sociales, donde diversas páginas aseguraban que, luego de la aparatosa caída, el joven había presentado diversas lesiones que le provocaron la muerte mientras recibía atención médica.
Sin embargo, la noticia resultó ser falsa. El joven no presentó ninguna lesión que pusiera su vida en riesgo y su estado de salud es estable, según informó la Preparatoria 22 de UANL.
Redes sociales lamentan muerte de estudiante de la Preparatoria 22 de UANL: noticia resultó ser falsa
Luego de viralizarse el caso de estudiantes que arrojaron al aire a uno de sus compañeros con el propósito de dejarlo caer al piso, miles de usuarios condenaron el hecho y pidieron castigo para los responsables.
De igual forma, algunas páginas se dieron a la tarea de esparcir el rumor de que el estudiante había muerto a causa de las lesiones causadas por la aparatosa caída; afortunadamente,la noticia que resultó ser falsa.







Una de estas páginas que había iniciado el rumor, pertenece a un colegio en el municipio de Guadalupe, institución que incluso publicó una esquela lamentando la muerte del ex alumno de dicha institución.
A raíz de esta noticia, Jorge Cisneros, director de Comunicación Social de la UANL, descartó la muerte del estudiante y señaló que su estado de salud es estable, pues la fuerte caída no le ocasionó lesiones de importancia médica.

¿Qué pasó en Preparatoria 22 de UANL? Video captó el hecho
El viernes 4 de abril de 2025 se difundió el impactante video de un joven que fue arrojado por sus propios compañeros al aire, cayendo de manera abrupta contra el piso en una cancha de la Preparatoria 22 de UANL.



En la grabación, se ve al joven estudiante intentando hacer una maniobra mientras se encontraba en el aire. Su movimiento no resulta nada bien y termina por golpearse en la parte superior de su cuerpo, entre cuello, hombro y cabeza.
De manera inmediata, el estudiante fue atendido por paramedicos de una ambulancia; después de descartar cualquier lesión que pusiera en riesgo su vida, el estudiante de la Preparatoria 22 fue dado de alta.
