Una Balacera en el municipio Salinas Victoria, en el Estado de Nuevo León, dejó un saldo de 3 policías, así como 2 presuntos criminales muertos.

Los hechos ocurrieron cuando policías municipales, estatales, elementos del Ejército y Guardia Nacional, patrullaban la zona de Los Villareales y fueron sorprendidos por presuntos integrantes del crimen organizado.

Los agentes de seguridad repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de más elementos de seguridad, sin embargo, los criminales armados los superaron en número.

3 policías y 2 presuntos criminales muertos en balacera en Salinas Victoria, Nuevo León; también hay 1 detenido

Los hechos se sucitaron cuando policías de la Fuerza Civil y de Salinas Victoria, acompañados por elementos del Ejército y GN, patrullaban la carretera a Colombia de dicho municipio, a la altura del kilómetro 38.

Al transitar la zona, las fuerzas de seguridad se vieron sorprendidas cuando hombres con armas largas calibre 50 comenzaron a dispararles.

En el enfrentamiento 3 policías murieron en el ataque:

  • 2 policías de Fuerza Civil
  • 1 policía de Salinas Victoria

Así como 2 presuntos integrantes de un grupo criminal también murieron.

Un helicóptero de Fuerza Civil se dio cita en el lugar del enfrentamiento para brindar apoyo desde el aire a los agentes que se encontraban en tierra y facilitar el auxilio a otros dos agentes que resultaron heridos y se necesito de su traslado en ambulancia.

Más tarde, Gerardo Palacios, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, compartió a través de su cuenta personal de Twitter la información de la balacera, mencionando también que se logró la detención de un presunto criminal, así como el aseguramiento de armamento de diversos calibres.

Montan operativo para dar con los criminales tras balacera en Salinas Victoria, Nuevo León

Luego de la balacera, policías de los municipios de:

  • Escobedo
  • Guadalupe
  • Monterrey

así como más elementos de Fuerza Civil, GN y agentes ministeriales, se trasladaron a lugar para dar apoyo, así como realizar un operativo, tanto terrestre como por aire, para la búsqueda en la zona y poder lograr dar con los responsables del ataque.

Dicha zona de la carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria, se encuentra cerrada en tanto se realiza el levantamientos de pruebas periciales.