Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció la inversión de mil 100 millones de pesos para la modernización del transporte público.

La inversión total de mil 100 millones de pesos, se utilizará para renovar el Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) destacó, Samuel García sin detallar el esquema financiero para lograrlo.

La renovación del Sintram incluye fusionar la dependencia con el C5 de la Secretaría de Seguridad, mudando las instalaciones de Avenida Fundidora al centro de monitoreo estatal.

El proyecto dado a conocer por el gobernador de Nuevo León, Samuel García empleará acciones como:

  • Ampliar las intersecciones monitoreadas de 705 a mil 050
  • Habilitación de carriles exclusivos para transporte y vehículos en los que circulen más de dos personas, con lo que se busca disminuir hasta 20 por ciento los tiempos de trayecto.
Así será el nuevo transporte público en Nuevo León

Samuel García quiere retomar el control del servicio de transporte público en Nuevo León

Samuel García, preciso que lo que se busca principalmente es retomar el control del servicio de transporte público en Nuevo León.

“El gobierno retomará el control del servicio, nada ni nadie nos doblega, los camiones van a llegar en corto tiempo, nadie va a obstaculizarnos; si alguna ruta, camionero dice, no me audites, yo cobro en efectivo, desaparece del mapa, tenemos fila de transportistas, esperando participar en el transporte público”.

Samuel García

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dijo que las modificaciones al nuevo sistema de transporte en Nuevo León permitirá a los usuarios:

  • Conocer en tiempo real el momento en que pasarán las unidades con cada paradero
  • El monitoreo ayudará a contabilizar los kilómetros recorridos para pagar a los transportistas.

Se licitará la compra de 510 unidades, 400 de gas natural y 110 eléctricos, transformando a Nuevo León en el primer estado con una flota de camiones urbanos no contaminantes.

De esta forma, Nuevo León disminuirá 273 mil toneladas de CO2, ahorrando más de 123 millones de litros de combustible y 48 millones de horas hombre en desplazamientos.

Además, la inversión incluirá equipos para medir la contaminación e incorporará cámaras de seguridad que ayudarán a identificar placas de vehículos que hayan participado en hechos delictivos.