El gobernador Samuel García arrancó la construcción del tanque Nueva Castilla II en la localidad General Escobedo, Nuevo León, con el fin de optimizar el suministro de agua en la demarcación.
Ello acompañado de Juan Ignacio Barragán, de Agua y Drenaje de Monterrey y Andrés Mijes, alcalde de General Escobedo, quienes también fueron testigos de la develación de la placa conmemoraitva.
De acuerdo con Samuel García, se estima que con la construcción del tanque Nueva Castilla II, tal como se ha hecho con El Cuchillo II, se logre mejorar la calidad de vida de las familias neoleonesas.
Pues, añade el gobernador, el acceso al recurso líquido es un derecho que el gobierno de Nuevo León quiere garantizar en su esfuerzo por mantenerse como potencia mundial.
Tanque Nueva Castilla II: Arranca construcción y pronostica cambios positivos para Nuevo León
Tras arrancar la construcción del tanque Nueva Castilla II con una especial ceremonia, Samuel García aseguró que el proyecto pronostica grandes y positivos cambios para Nuevo León.
Pues la obra que tendrá 5 mil metros de capacidad podrá cubrir superficies de hasta 300 hectáreas, en el entendido de que existen cuatro habitantes por vivienda y 45 viviendas por héctarea.
Así pues, concluyó el gobernador Samuel García, mantiene la esperanza de que la construcción del tanque Nueva Castilla II finalice antes de los periodos de mayor consumo en la región.
“Para eso entramos al servicio público, arreglar broncas y mejorar la vida de las familias de Nuevo León [...] Somos, como decía Mijes, hoy número uno en todos los indicadores económicos”.
Samuel García