Ante las acusaciones de una presunta triangulación de 200 millones de pesos del gobierno de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, rechazó los señalamientos y se defendió.

Por medio de su cuenta de X, Samuel García desmintió un reportaje de diario El Norte, de Grupo Reforma, en la que acusan al gobierno de Nuevo León de triangular recursos para favorecer al despacho de su padre, Samuel Orlando García Mascorro.

El gobernador de Nuevo León aseguró que él y su gobierno son “incorruptibles”, por lo que dará la cara cada que sea necesario, “porque no tenemos nada que esconder”.

Samuel García presenta ‘datos de prueba’ para descartar supuesta triangulación de recursos de su gobierno

Para demostrar que él y su gobierno son incorruptibles, Samuel García expuso una serie de datos que probarían su inocencia y deslindarían a su gobierno de la presunta triangulación de recursos.

En su publicación, García Sepúlveda indicó que ‘MyR’ es proveedora del gobierno desde el 27 de enero de 2016, es decir, desde la administración de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

Otro dato que el gobernador de Nuevo León destacó fue que ‘Proveedor de Productos Mexicanos Jace, es cliente desde octubre de 2017 del despacho ‘Firma Jurídica y Fiscal Abogados’ ―del que es socio junto con su padre―, o sea cuatro años antes de asumir la gubernatura y la senaduría.

Samuel García subrayó que desde 2017, el despacho del que forma parte brindó a ‘Jace’ asesoría por una auditoría realizada por el SAT en 2017, sobre el Ejercicio Fiscal de 2015, y por la cual fincó un crédito fiscal hasta 2020.

Detalló que dicho crédito fiscal fue nulificado en sentencia del Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa en septiembre del 2022 y, de manera definitiva, en última instancia, vía amparo directo ante Tribunal Colegiado de Circuito en enero de 2024.

Tras exponer los datos, el mandatario estatal aseguró que el origen de la nota es un montaje, así como una filtración por parte de la Fiscalía del Estado.

Samuel García denunció que desde enero, la Fiscalía de Nuevo León ha estado investigando a las empresas de su familia “como una forma de presionar, extorsionar y difamarnos durante este proceso electoral”.

“Sé que vendrán más ataques como este, por una sencilla razón: son tiempos electorales y así opera la vieja política”, pronosticó.

Samuel García abandona conferencia de prensa para evadir dar detalles de acusación de posible triangulación de recursos

Samuel García abandonó la conferencia de prensa que ofreció hoy miércoles 13 de marzo cuando fue cuestionado sobre la presunta triangulación de 200 millones de pesos que el gobierno de Nuevo León habría pagado al despacho de su padre.

Cuestionado sobre si sigue vigente su participación en la firma, el gobernador de Nuevo León confirmó que sigue siendo socio, pero se negó a contestar si actualmente sigue percibiendo ingresos de la empresa familiar.

Sobre la forma de pago que realizado a las empresas citadas en el reportaje, Samuel García evitó dar detalles y pidió “que el despacho conteste”.

También negó conocer a José Antonio Álvarez López, señalado de ser socio principal de la empresa Suministro MYR y que estaría implicada en este posible caso de corrupción.

García Sepúlveda acusó que el reportaje es parte de una campaña electoral y reclamó a El Norte por no haber solicitado su versión antes de la publicación de la información.